Skip to main content

Armada Dominicana frustra viaje ilegal hacia Puerto Rico que salía desde Nagua

La Armada Dominicana frustró un viaje ilegal en la Playa Colorado, en el Distrito de San José  de Matanzas, de Nagua, Provincia María Trinidad Sánchez, que se dirigía a Puerto Rico

Según las informaciones, la Armada, con asiento en Nagua, resultó alertada de una embarcación que viajaba por la costa con unas 46 personas abordo que se dirigían hacia Puerto Rico.

La Armada detectó luego de la información con un dron dónde confirmaron la información y los viajeros al verse descubiertos salieron por la Playa Colorado. Allí quedaron apresados siete y 39 lograron escapar, según informaciones.

Según trascendió, la embarcación al parecer se utilizaba para pesca, ya que para algunos pescadores la embarcación era vieja. Por lo que probablemente se vendió a los viajeros o sustraídas a algún pescador. La embarcación se movilizó desde la Playa Colorado hasta el puesto de la Armada en la playa Los Gringos, dónde se seguirán las investigaciones del viaje.

Embarcación de viaje ilegal frustrado por la Armada Dominicana, iban 46 personas a bordo (foto: fuente externa)

Es muy común en la zona ver este tipo de embarcaciones que intentan llegar ilegal a la vecina isla. Debido a su posición geográfica es un buen punto para iniciar la odisea.

Nagua está ubicada en la provincia María Trinidad Sánchez, al nordeste de la República Dominicana. Es el municipio cabecera de esta provincia costera.