JCE llama a la ciudadanía a votar con civismo

Santo Domingo.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez, llamó este domingo a los ciudadanos a ejercer el voto con civismo.

«Ustedes, a partir de unos minutos, tienen en sus manos, en un marcador, en una plantilla, los destinos del gobierno nacional y del poder legislativo de la República Dominicana. Voten como siempre lo han hecho, con civismo, en paz y seguros de que este proceso marcará, con la madurez política de todo el pueblo dominicano, democrática y positivamente, un antes y un después. Muchas gracias y bendiciones”, dijo Jáquez.

«Fake News»

Recordó que la Junta Central Electoral es la única fuente de información de los resultados oficiales de las elecciones, por lo que no está permitida, durante el desarrollo de la jornada electoral y hasta la emisión del boletín definitivo de los resultados electorales, la divulgación, publicación o difusión de encuestas a boca de urna o «exit poll».

«Ningún medio de prensa, comunicación o redes sociales. Las mismas son para el consumo interno de los partidos políticos y candidatos (as). En este sentido, no se dejen llevar por las noticias falsas, la desinformación».

Resultados

En cuanto a los resultados, explicó que se emitirá el primer boletín a partir del 20% del procesamiento de los resultados recibidos o cuando, sin haber alcanzado ese porcentaje, haya llegado las 8 y treinta de la noche del día de hoy.

Dijo además, que debido a la diferencia horaria, la divulgación oficial de los resultados de los Colegios Electorales que integran la Tercera Circunscripción del exterior, no se hará al momento del cierre de la votación en esa demarcación del exterior, sino en el horario local de República Dominicana, previamente fijado.

A partir de las 8:30 de la noche o con el porcentaje referido, se emitirán boletines electorales parciales en la medida que los resultados son transmitidos desde los colegios electorales, los cuales tendrán que publicarse en un lapso de 15 minutos, máximo, entre un boletín y el otro.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad