Senadores indignados por muerte de militar dominicano a manos de haitianos

La muerte de un soldado en la frontera a manos de un nacional haitiano desató la indignación de senadores del Partido de la Liberación Dominicana PLD y la Fuerza del Pueblo quienes entienden que es falso lo que se dice desde el gobierno de que la frontera está sellada.

El fallecimiento del Sargento Bartolo Familia Solís a tiros en el puesto de chequeo El Corozo, Restauración en la Provincia de Dajabón, desató la crítica del senador por la provincia de Elías Piña, Yván Lorenzo, y el senador Dionis Sánchez de la provincia Pedernales. Ambos señalaron que el hecho de sangre es una muestra de que la frontera dominico-haitiana no cuenta con los niveles de seguridad que se le dice al país.

«Es una pena que por la irresponsabilidad del gobierno nosotros estamos perdiendo la vida humana de ciudadanos que están entregando su vida por la soberanía nacional», dijo Lorenzo

Aseguró que no es posible que el gobierno diga que la frontera está resguardada, cuando en los pocos puestos que hay en la franja fronteriza, en ocasiones solo se encuentra un solo guardia, porque otro tiene que ir a buscar un botellón de agua o a comprar la comida y se quedan totalmente desprotegidos.

Según Yvan Lorenzo, las bandas haitianas se están apoderando no solamente del territorio y de los dominicanos civiles, sino hasta de nuestros militares, por una irresponsabilidad gubernamental.

El senador fronterizo, destacó que donde balearon al sargento dominicano está a 12 km de Restauración y asi estan los demas puestos, por lo que cuando se necesita ayuda se tardan horas en llegar.

Mientras que Dionis Sánchez, senador por la provincia fronteriza de Pedernales consideró que esto no es más que la realidad en materia de vulnerabilidad a lo que nuestros agentes están expuestos.

Aseguró que si esto pasó en un puesto de chequeo militar significa que claramente el soldado dominicano lo habían dejado solo.

«Tanto que se ha hablado, tanto que se ha hecho bulto con que la frontera está de resguardada, con que la frontera está protegida y sin embargo le quitan la vida a un agente nuestro, joven que pierde la vida de una forma que deberían de dar muchas explicaciones», destaco el congresista de la Fuerza del Pueblo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad