Skip to main content

Movimiento Social y Popular de SFM denuncian abandono por parte del gobierno”; piden investigar fraude en el ayuntamiento

La mañana de este martes mediante una rueda de prensar realizada en las instalaciones de la liga Ercilla Pepín de esta ciudad del Jaya, el movimiento social y popular (FALPO) anunciaron el reinicio de las luchas sociales, demandando las reivindicaciones que el gobierno central tiene pendiente con la provincia duarte.

En ese sentido el dirigente del movimiento social de esta ciudad Yoel Martínez, ofreció la lectura a un documento en el cual exigen al gobierno que se cumplan las promesas y acuerdos firmados en el año 2022. Pese a un llamado a huelga que se efectuaría el 24 de abril del mismo año.

Entre las demandas exigidas por el movimiento social están, la terminación del hospital de especialidades, el asentamiento agrario en beneficio de los campesinos, la terminación de la carretera circunvalación, la carretera Río San Juan-San Francisco de Macorís, la construcción de la plaza de la cultura, entre otros.

Raúl Monegro vocero del movimiento dijo que para el próximo miércoles 31 del presente mes de julio realizaran un piquete hacia el ayuntamiento municipal de esta localidad para que se esclarezca la denuncia que realizo el ingeniero Ivanov Collado, la cual entiende es una cortina de humo, razón por la cual estarían depositando una querella formal ante el Pepcap y procuraduría de la República, con la intención de esclarecer cualquier caso de corrupción en el cabildo.