Skip to main content

Rusia ataca a hospital infantil en Kiev

Kiev, Ucrania.- El pasado lunes, el ejército ruso realizó un ataque con más de 40 misiles a varias ciudades en Ucrania, incluyendo a la capital ucraniana, Kiev. Entre los lugares afectados por el ataque estuvo un hospital en Kiev.

El ataque ruso no solo apunto a la capital, Kiev, Kryviy Rih en el sur y Pokrovsk y Dnipro en el este también fueron atacadas.

Según las autoridades ucranianas, al menos 36 personas murieron a causa del ataque. 10 de esos fallecidos fueron en la capital, donde los misiles rusos alcanzaron el hospital infantil de Ohmatdyt. Del mismo modo, al menos 35 resultaron heridos en la capital Ucraniana.

Kryviy Rih reportó incluso más bajas que Kiev, con 11 muertos y 40 heridos. Pokrovsk y Dnipro reportaron menos bajas que el resto de los objetivos del ataque, 3 y 1 respectivamente.

La República Dominicana condenó, en un comunicado en redes sociales, el ataque del pasado lunes al hospital pediátrico en la capital de Ucrania, Kiev.

“El ataque con misiles al hospital infantil Ohmatdy en Kiev es un acto reprochable y violatorio del derecho internacional humanitario. Apelamos al sentido humano, los niños y los más vulnerables nunca deben pagar por los excesos de la guerra”, expresó el comunicado publicado en las redes del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREXRD).

El mensaje en redes de MIREXRD fue firmado tanto por el presidente de la república, Luis Abinader, como por el canciller dominicano, Roberto Álvarez.