Skip to main content

Una multitudinaria concentración en Cibeles España rechaza la amnistía y anima a “resistir”

MADRID (ESPAÑA), 18/11/2023.- Miles de personas acuden a la manifestación convocada este sábado por un centenar de organizaciones de la sociedad civil contra la amnistía; bajo el lema "No en mi nombre: Ni Amnistía, ni Autodeterminación. Por la libertad , la unidad y la igualdad".

La iniciativa invita a los ciudadanos a decir "no a la amnistía". Junto a personalidades de diferentes ámbitos, asisten los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, y de Vox, Santiago Abascal. En la imagen, decenas de personas abarrotan las inmediaciones de la plaza de Cibeles. EFE/ Fernando Alvarado

Una multitudinaria concentración en la Plaza de Cibeles convocada por organizaciones civiles, en la que han participado 170.000 personas según la Delegación del Gobierno y hasta un millón según los organizadores, ha clamado contra la amnistía y ha animado a los ciudadanos a “resistir” y ” seguir luchando”.

La de la capital de España no ha sido el único acto de protesta. En Sevilla un millar de personas ha recorrido el centro de la ciudad coreando cánticos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en la Plaza del Castillo de Pamplona 7.500 ciudadanos, según la Delegación del Gobierno en Navarra, han rechazado la Ley de Amnistia y “un futuro referéndum de autodeterminación”.