Skip to main content

Jonrón de tres carreras de Naylor da el triunfo a Guardianes

Bo Naylor conectó un jonrón de tres carreras como emergente en la sexta entrada para darle a los Guardianes de Cleveland una victoria de 5-4 sobre los Gigantes de San Francisco el domingo y otra serie ganada en casa para los líderes de la División Central de la Liga Americana.

En reemplazo de Austin Hedges, Naylor conectó con dos outs ante Sean Hjelle (3-3) mientras los Guardianes mejoraron a 30-11 en Progressive Field (la mejor marca en casa de las mayores) y 11-0-1 en series en casa.

Con los Gigantes arriba 3-2, Andrés Giménez y Tyler Freeman conectaron sencillos con dos outs, y Naylor quedó atrás 0-2 antes de conectar un lanzamiento adentro 2-2 sobre el muro del jardín derecho para su primer jonrón como emergente en su carrera.

Mientras Naylor recorría las bases, su hermano mayor, Josh, salió a la pista afuera del dugout de Cleveland para animarlo.

“Generalmente es una de las pocas personas a las que oigo gritar entre la multitud”, dijo el joven Naylor. “Es una de las muchas razones por las que estoy muy agradecido de tenerlo”.

Bo Naylor está bateando .311 (14 de 45) con dos jonrones y 11 carreras impulsadas en 15 juegos desde el 19 de junio.

“Estoy seguro de que Bo es el primero en decir que no está satisfecho con el año que está teniendo a la ofensiva”, dijo el mánager Stephen Vogt. “Pero ha dado grandes pasos en las últimas tres o cuatro semanas y está dispuesto a hacer un ajuste en la temporada y a mantenerse listo. Estaba muy preparado para ese turno al bate”.

Cade Smith (4-1) trabajó en el sexto inning, y Tim Herrin y Hunter Gaddis trabajaron un inning cada uno. El cerrador de Cleveland —y esperado reserva del Juego de Estrellas— Emmanuel Clase cedió una carrera antes de conseguir su 27mo salvamento, líder de la liga.

Clase ha permitido apenas cuatro carreras limpias en toda la temporada y su efectividad de 0.85 es la más baja entre los relevistas del béisbol. El lanzador derecho ha sido dominante por diseño.

“Desde el primer día, nos hemos centrado en ejecutar cada uno de los lanzamientos”, dijo Clase a través de un traductor. “Eso significa que tendremos que hacer muchos menos lanzamientos, así que creo que ese es el resultado de lo que hemos estado intentando hacer”.

Michael Conforto pegó un jonrón de dos carreras para los Giants, que han perdido siete de sus últimos ocho partidos del día. San Francisco tuvo marca de 3-3 en sus visitas a Atlanta y Cleveland.

“Creo que jugamos bien”, dijo el mánager Bob Melvin. “Estuvimos en todos los partidos y, cuando tenemos una ventaja al final, esperamos ganar. Tuvimos un récord de .500 y nos hubiera gustado haber jugado un partido mejor”.

Steven Kwan, de Cleveland, se fue de 4-1, lo que redujo su promedio, líder en las Grandes Ligas, a .364.

Los Guardianes no consiguieron su primer hit ante el novato Hayden Birdsong hasta el cuarto y luego consiguieron cuatro seguidos para anotar dos veces.

Josh Naylor pegó un sencillo productor, el novato Daniel Schneemann pegó un doble productor y Cleveland se acercó a 3-2 sin outs. Birdsong, sin embargo, escapó de más daño con un ponche, un out en el plato y un pickoff en primera.

Conforto, quien llegó bateando .323 con ocho hits extrabase en sus 13 juegos anteriores, le dio a los Gigantes una ventaja de 2-0 en el segundo con un jonrón de 440 pies a los asientos del jardín derecho.