Tatum anota 33 puntos, los Celtics se recuperan de la derrota para vencer a los Cavs

Jayson Tatum anotó 33 puntos, Jaylen Brown añadió 28 y los Celtics, primeros preclasificados, se recuperaron de un tropiezo en casa, venciendo el sábado 106-93 a los Cleveland Cavaliers para tomar una ventaja de 2-1 en las semifinales de la Conferencia Este.

Uniformes verdes. Grandes tiros. Intensidad a nivel de campeonato.

Los Boston Celtics se parecían mucho más a ellos mismos en el tercer juego.

Los Celtics no perdieron el tiempo después de perder el Juego 2 en el parqué de su casa por 24 puntos el jueves. No pudieron.

"No venimos a Cleveland por el clima, así que vamos", dijo Brown, quien acertó 13 de 17 tiros de campo. “No tiene nada de complicado: juega a la defensiva y el resto se arreglará solo. Podríamos haberlo hecho mejor, pero los mantuvimos por debajo de 100”.

La mediocre actuación (Boston fue favorecida por dos dígitos) en el Juego 2 recordó la primera ronda, cuando los Celtics perdieron el segundo juego contra Miami antes de ganar tres seguidos para eliminar al Heat.

“Esta noche fue una gran prueba, una oportunidad para nosotros de salir y responder, y jugar mejor y más duro”, dijo Tatum, quien sumó 13 rebotes y seis asistencias. “Había un propósito detrás de cada jugada. Hicimos un buen trabajo comunicando nuestras acciones”.

Tatum anotó en una jugada de tres puntos y los Celtics abrieron la segunda mitad con 14 puntos seguidos para tomar una ventaja de 23 puntos.

Eso fue demasiado para los Cavs, quienes se sobrepusieron a un déficit de 22 puntos en el último cuarto para sorprender a Boston en marzo.

“Sentimos que intentar darles un puñetazo en la cara de inmediato era la opción correcta”, dijo Jrue Holiday, quien anotó 15 de sus 18 puntos en la primera mitad. “JB (Brown) nos dijo que no había terminado y lo sabíamos. Hemos estado arriba 20 en el último cuarto aquí y ellos regresaron y ganaron”.

Donovan Mitchell anotó 33 puntos para Cleveland, pero el base All-Star agravó una lesión en la rodilla izquierda en el último cuarto y estuvo laborioso. Con Boston arriba 13 y en control, Mitchell abandonó la cancha faltando 1:19 y caminó directamente al vestuario.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad