Skip to main content

Juramentan nueva directiva 2024-2026 de la Cámara de Comercio de la provincia Duarte

San Francisco De Macorís.- Con el compromiso de trabajar sin tregua por el crecimiento y desarrollo del sector comercial, en sus diferentes manifestaciones, y con reconocimientos a destacadas personalidades e instituciones, fue juramentada la nueva directiva de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte, encabezada por el empresario Juan María García Then.

García Then, al pronunciar el discurso central del acto luego de ser juramentado por el presidente de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (FEDOCAMARAS) licenciado Manuel Aníbal García, sostuvo que asume sus funciones juntos a los demás directivos con la firme seguridad de seguir trabajando en favor del comercio y el crecimiento de la región.

La nueva directiva de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte está integrada por Juan María García Then presidente, Félix Manuel Rafael Soriano Primer Vice-Presidente, Dilcio Antonio . Gabin Santana Segundo Vice-Presidente Santiago Bonilla Ulerio secretario ejecutivo, José Ant. Alvarado Ramos Vice-Secretario Ejecutivo, Gerardo De Jesús Medina Reyes Tesorero, Juan De Jesús Gómez González, Vice Tesorero Rafael Alexander Soriano Contreras secretario de Actas, Miguel De La Cruz Polanco Vice Secretario De Actas ,Eva Patricia Fernández Duran, secretaria de Organización.

También integran la directiva Alberto Sánchez Marte (Robert)Vicesecretario, de Organización y como vocales Edward Garibaldi Pichardo Báez Jackson De Jesús Gómez y Jaime Domingo Then Viñas.

García Then, dijo que se ha escogido un equipo de hombres y mujeres de excelentes comportamiento social y comercial dispuestos todos a trabajar por el fortalecimiento de la Cámara de comercio de la provincia Duarte, principal institución del comercio.

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio sustituye en esas funciones a la licenciada Perla María Pérez Heredia, quien realizó un excelente trabajo al frente del organismo, por lo que recibió grandes elogios de parte de todos los presentes al acto de juramentación.

‘’Acertada es la ocasión para expresarles que estamos sustituyendo como presidenta de la Cámara a la primera mujer en ocupar la presidencia en su larga trayectoria de más de 80 años de haber sido fundada, me refiero a la titánica, eficiente y sabia mujer de servicio pleno en la sociedad como es la licenciada Perla María Pérez Heredia, para quien pido un fuerte aplauso, no de despedida, porque siempre será nuestra asesora, sino por el excelente trabajo desarrollando durante su gestión de dos años, en compañía de los demás directivo’’

La señora Perla María Pérez en el acto, también presentó los detalles de su gestión como presidente de la institución, resaltando el apoyo que recibió de todos los directivos y de La Federación Dominicana de Cámara de Comercio (Fedocámaras), al frente de la Cámara de Comercio y producción de la provincia Duarte.

En el acto las palabras de bendiciones estuvieron a cargo del reverendo sacerdote Ángel Diaz Gil en Representación del obispo Ramón Alfredo de la cruz Baldera, mientras que las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por la licenciada Patricia Fernández encargada de organización, de la entrante directiva, también el saliente tesorero, Félix Manuel Rafael Soriano, presentó sus informes financieros.

Realizan reconocimientos

En el acto de juramentación la Cámaras de Comercio realizó homenajes de reconocimiento a varias personalidades e instituciones que se han destacado en el servicio y que siempre han estado manifestándole su apoyo al organismo cameral.

Entre las instituciones que recibieron placas de reconocimientos de la saliente directiva presidida por la licenciada Perla Perez, se encuentran el cuerpo de bomberos civiles con motivo de sus 116 años, en la persona del general, Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, al Servicio Nacional de Salud SENASA y su director el doctor Santiago Hazin, al licenciado Rafael Santos Badia, director del INFOTEP, al general de brigada Leonicio Natera Melenciano, director del Comando regional Noreste de la policía Nacional con sede en esta ciudad, así como al comerciante José Diaz Diaz, además se reconocieron al empresario Félix Manuel Rafael Soriano y el periodista Narciso Acevedo relacionista público del organismo.

También recibió placa de reconocimiento la licenciada Perla María Pérez de parte de la entrante directiva de la Cámara de Comercio, por el excelente trabajo realizado durante su gestión al frente del organismo, igual lo hizo FEDOCAMARAS, en la persona de su presidente el licenciado Manuel Aníbal García Núñez y el equipo de colaboradores de la Cámara de comercio de la provincia Duarte.