Skip to main content

Colegio de Abogados SFM presentó la conferencia "Los jueces del miedo"

San Francisco de Macorís.- El Colegio de Abogados Seccional Duarte conjuntamente con la Defensa Pública auspiciaron la Conferencia Magistral titulada "Los jueces del miedo".

La actividad se realizó el viernes 21 de Junio en el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal William García, y tuvo como conferencista al destacado doctrinario Dr. Pedro José Duarte Canaan, quien ilustró a los participantes haciendo uso de su gran conocimiento en la historia, situación actual de la judicatura nacional y las perspectivas de cara al futuro.

El distinguido togado y escritor realizó críticas constructivas al Sistema de Justicia, al Ministerio Público, al desempeño de la carrera del Derecho y al Sistema Penitenciario nacional.

Además, fue puesta en circulación el libro titulado "Los jueces del miedo", la cual fue adquirida por la mayoría de los participantes.

A esta actividad asistieron decanos de la facultad de derecho, abogados, estudiantes, jueces y fiscales que hacen vida jurídica en esta Provincia Duarte

Los coordinadores de la actividad fueron los Licenciados Ramón Orlando Justo Betances, Presidente del Colegio de Abogados Seccional Duarte y Edwin Marine, Coordinador de la Defensa Pública, quienes a través de un acuerdo interinstitucional patrocinaron el evento. Dichos profesionales motivaron la actividad y agradecieron a los participantes el respaldo a la misma.

Dentro de la Conferencia el Colegio de Abogados hizo entrega de más de 100 certificados a los participantes del Diplomado sobre Ciberdelincuencia.