Skip to main content

Gabriela Then es coronada Teen Universo Caribbean Islands

San Francisco de Macorís.- La francomacorisana Gabriela Then fue coronada como Teen Universo Caribbean Islands, para representarnos en el 2024, la corona fue colocada por el alcalde Siquió Ng de la Rosa y la banda que la acredita como participante del principal concurso Teen, fue impuesta por el director provincial de Cultura, el reconocido culturólogo y diseñador Guelo Paulino.

Gabriela Then, en sus palabras agradeció a Dios el honor de representar a la multicultural comunidad de Caribbean Islands y aseguró que en cada corona ve la responsabilidad que asume. De igual manera habló sobre el apoyo que brinda a la Campaña Tapitasxquimio, junto a su familia, con la se proveen quimioterapias a niños con cáncer, y de igual manera se ayuda el medio ambiente.

“Este año queremos repetir la acción de “Sonrisas por juguetes”, con la cual hicimos feliz a niños que recibían terapias en la Asociación Dominica de Rehabilitación, Filial San Francisco. Pero, además, estamos trabajando en la actividad Mariposas al vuelo, una actividad que promoverá el importante papel desarrollado por las mujeres y apoyará a organizaciones que trabajan en favor de nosotras” aseguró la Caribbean Islands.

También, tiene diseñado el programa “Arte, expresión y cultura”, para compartir capacitación en diferentes disciplinas artísticas, esto con el fin de que los jóvenes tengan un espacio para aprender y exponer su arte.

El alcalde Siquió Ng felicitó y dijo sentirse feliz de ser el responsable de imponer esta corona a Gabriela Then, a la vez que reiteró su apoyo desde la alcaldía en el futuro certamen Teen Universo. De igual manera, Guelo Paulino habló sobre los valores y la educación con la que Gabriela ha sido formada y pidió a toda la ciudadanía a apoyarla, porque sea cual sea el resultado de su participación se tiene la garantía en una excelente representante de las Islas del Caribe.

Por otro lado, Yaritza Bonilla, encargada del Departamento de Juventudes expresó: ”En estos momentos habló como ex reina de belleza, ella nos ha demostrado su talento, pero quiero que sepan que el apoyo, que debe recibir Gabriela, de todos nosotros es una gran responsabilidad que tenemos, desde las en redes sociales podemos manifestarlo, ya que tenemos en ella una reina altruista, capaz de dividir su tiempo para labores sociales y esto da esperanza al país de que el futuro descansa en la juventud”.

La ceremonia de presentación y coronación fue realizada en el salón locutor William García, del cabildo de San Francisco Macorís, en la tarde del sábado 7 de octubre y se contó con la presencia de autoridades del gobierno central y municipal, así como personalidades, miembros de la prensa, amigos y familiares. Además, de las presentaciones artística del intérprete de quena Julián Pichardo, así como de los artistas Eliezer Fernández y Leuris Hafed.

Sobre Gabriela Then

Gabriela Then Agramonte, cuenta con 17 años de edad, se graduó con excelencia académica del Colegio Pedro Francisco Bonó. Sólo tiene 2 años participando en concursos de belleza, en los cuales ha ostentado varios títulos: Teen Belleza Duarte, Teen Acacia RD, y Teen Universo Caribbean Islands. Es bailarina clásica, pintora, ilustradora y promotora cultural. En un futuro se visualiza como astrofísica.