Ofrecen charla sobre las relaciones entre la Rep. Dominicana y Haití

San Francisco De Macorís.- Con la disertación del maestro Roberto Santos Hernández fue realizada una importante conferencia titulada “Cápsulas históricas comparadas RD- Haití”, en reseñas críticas, en la que participaron decenas de maestros, estudiantes y personalidades.

La actividad se inició con las palabras del alcalde Siquió NG, quién elogió la unidad interinstitucional entre el Ayuntamiento, la UCNE, la Regional 07 de Educación y la Academia Dominicana de la Historia, delegación Duarte en la conmemoración del 179 aniversario de la independencia nacional.

Al mismo tiempo expresó su satisfacción por la concurrencia que tuvo el evento, realizado en el salón de actos del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, que sirvió de hogar al inicio de un ciclo de conferencias que se realizarán.

Santos Hernández en su exposición cargada de datos históricos extraídos de una minuciosa investigación en autores tanto dominicanos como haitianos, precisó que hoy más que nunca se necesita conocer las realidades de la política exterior que han vivido nuestros pueblos hermanos, separados por una pequeña minoría elitista que siempre se han beneficiado de esta división y de la aplicación de políticas erradas aplicadas a una verdadera convivencia pacífica de nuestros pueblos.

Entre los asistentes estuvieron la regidora Sonia María, Luz Francisco en representación de la UCNE, Gervasio de León por el Ayuntamiento, Pedro Vargas Safadit de la Academia Dominicana de la Historia y la ex-gobernadora Margarita Pantaleón presidenta de la Fundación coronel Fernández Domínguez.

También estuvieron presentes María Santos por la Regional de Educación, los dirigentes de la ADP, Juan Tavárez y María Victoria de Jesús, así como Daniel Almánzar pasado presidente de la ADP.

La actividad fue coordinada por el Profesor William Hernández.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad