MINERD realiza entrega de dispositivos tecnológicos a estudiantes de la regional de Educación 07

San Francisco de Macorís. - El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), a través de la dirección General de Tecnología de la información y la Comunicación, realizó el martes 24 de agosto, el acto oficial de entrega de 51, 981 dispositivos tecnológicos a padres y estudiantes de los siete Distritos Educativos que conforman esta dirección Regional de Educación 07, que abarca las provincias Duarte y Hermanas Mirabal.

En el acto, que tuvo lugar en las instalaciones del Polideportivo de la Universidad Católica Nordestana, al momento de ofrecer las palabras de motivación, la directora Regional, María Guadalupe Bruno de Durán, destacó que, gracias a la gestión del ministro de Educación, Roberto Fulcar, la Regional ha recibido 1, 166 pizarras digitales y se espera que en las próximas semanas, 400 aulas más sean beneficiadas.

Asimismo, agregó que, como algo nunca visto en la historia de este país, se están entregando 17,180 netboock y 34, 801 tablet , para un total 51, 981 a los padres de los estudiantes del Nivel Primario y Secundario correspondientes a esta dirección Regional 07.

En tanto que, al hablar en representación del ministro, Roberto Fulcar, el director general de Tecnología de la Información y de la Comunicación, Jimmy Rosario, destacó que el Ministerio de Educación está cerrando la brecha digital con la entrega de equipos tecnológicos de última generación, que cuentan con más de 160 aplicaciones educativas y un sistema de geolocalización en el equipo que permitirá dar seguimiento a las actividades de los niños.

Dijo que "el ministro de Educación agradece el apoyo que cada uno de los presentes ha dado para que al día de hoy podamos mostrar con hechos que estamos cambiando".

Durante el acto, donde la estudiante Darismar Salazar realizó una presentación artística, hicieron uso de la palabra, además, el director de Informática Educativa, Paulino Jiménez; en representación de la Gobernadora Provincial de Duarte, Xiomara Cortés, Martina Moya; el vicerrector de la UCNE, Reverendo Padre Isaac García, el Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Alfredo de la Cruz, mientras que, la estudiante Ysmelda Frías, agradeció en nombre de sus compañeros.

En el acto, asimismo, participó el director del INDRI, Olmedo Caba; la coordinadora de Logística de la Unidad Ejecutoria de ADRU, Rocío Luna; la gobernadora provincial de Hermanas Mirabal, Lisette Nicasio, el alcalde Municipal Siquio NG de la Rosa, directores Distritales, Técnicos Regional y Distritales de Tecnología y diversas áreas, autoridades de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, personal de apoyo, padres y estudiantes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad