Inauguran Escuela de Ajedrez "Wilfredo Paulino" en el local del Club Máximo Gómez SFM

San Francisco De Macorís.- Quedó inaugurada la "Escuela de Ajedrez Wilfredo Paulino" , en un emotivo acto donde estuvo presente el Presidente nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Pedro Domínguez Brito, acompañado de técnicos nacionales.

La escuela lleva el nombre de un inmortal del deporte en voleibol, pero que tiene más de tres décadas vinculado al juego ciencia, alcanzando la categoría de juez internacional, siendo uno de los tres que existen en la República Dominicana.

Wilfredo Paulino nativo de San Francisco de Macoris agradeció el hermoso gesto de parte de Génesis Santos y de los amantes del ajedrez.

La actividad que contó con la maestría de ceremonias del profesor William Hernández Presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte (UDEPRODU), dio las palabras de bienvenida el señor Tony Hernández directivo del Club Máximo Gómez, quién expresó que todas las instalaciones del Club Máximo Gómez están a disposición de todos los amantes del deporte, luego el Dr. Carlos Lantigua pasado Presidente de la Asociación Provincial Duarte de Ajedrez valoró el reconocimiento a Wilfredo con la designación con su nombre del Club de Ajedrez y expresó que todos nos engrandecemos con el gesto realizado.

La motivación de la designación del nombre del Club la realizó el gran entrenador Génesis Santos, quien expresó que él fue alumno del señor Paulino y que este es el francomacorisano que ha logrado el nivel internacional más alto entre los jueces en todas las épocas.

Se realizó la entrega de una placa de reconocimiento al señor Wilfredo Paulino quien mostró su satisfacción y agradecimiento y expresó que no defraudará el honor conferido.

Finalmente el Presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito valoró el gesto realizado hacia Wilfredo y garantizó un completo respaldo al nuevo club , por la calidad de sus integrantes y manifestó que su presencia en San Francisco de Macorís es un reconocimiento a la labor de Génesis y todos los ajedrecistas valiosos con los que cuenta la Provincia Duarte. El Presidente Domínguez Brito juramentó a los integrantes del Comité Ejecutivo del naciente Club de Ajedrez Wilfredo Paulino.

Entre los presentes se destacan Willy González, presidente nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez, Edwin Amparo , Isidro Rosario entre otros.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad