EL COBRO DE PEAJE
Tras los alegados acontecimientos de mala administración en el Fondo Especial Para El Desarrollo Agropecuario (Feda) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el ministro de la Presidencia, José Paliza, defendió que el Gobierno mantiene su postura de transparencia ante el país.
Sin embargo a Milagros Ortiz Bosch le preocupan las declaraciones de un diputado del partido sobre el cobro a empleados públicos.
La directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, manifestó que continuarán actuando de forma correcta en la persecución de funcionarios públicos vinculados a actos incorrectos al frente de instituciones públicas.
En tanto, el movimiento cívico Participación Ciudadana reclamó este martes que el Ministerio de Administración Pública (MAP) y la Junta Central Electoral (JCE) investiguen el caso del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), por presuntos cobros a empleados públicos para fines políticos, señalando que estas prácticas representan una violación a las leyes de país en materia electoral.
Durante la presentación del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2025, la coordinadora general de la organización afirmó que de comprobarse estas denuncias se estaría frente a una falta administrativa grave que conlleva destitución.
Los dirigentes del PRM podrán negalo, pero la cancelación del director de el ITLA habla por si sola.