Skip to main content

CIERRE TOTAL DE LA FRONTERA

El Presidente Luis Abinader ordenó el cierre total de la frontera con Haití a partir de este viernes desde las 6:00 de la mañana.

El cierre de la frontera con Haití es total: por tierra, aire y mar.

Abinader manifestó que el Ministerio de Defensa tiene listo al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para cumplir con la disposición.

Precisó que las conversaciones continúan, pero que el Gobierno haitiano ha admitido tener poco control en su territorio.

"Si hay incontrolables allá, son incontrolables para el Gobierno haitiano, pero no serán incontrolables para el Gobierno de la República Dominicana", aseveró.

El jefe de Estado indicó que instruyó a la Dirección General de Migración a prohibir la entrada de los provocadores, cuyos nombres serán dados a conocer esta tarde.

"Es una provocación que este Gobierno no va a aceptar", agregó Abinader al referirse al canal que se construye para desviar aguas del río Masacre.

Sostuvo que no habrá violencia en territorio dominicano porque las Fuerzas Armadas están preparadas para contrarrestar cualquier intento y reveló que el tema será llevado a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas la próxima semana.

La medida del mandatario fue anunciada, momentos en que técnicos dominicanos y haitianos se encuentran reunidos en busca de una solución al conflicto.

En TELENORD reiteramos todo nuestro apoyo al presidente Luis Abinader y pedimos al pueblo manterse alerta y a no aceptar presión de nadie.

Los haitianos dicen que canal o muerte.

Y nosotros de éste lado reiteramos que CERO CANAL.