EDUCACIÓN VIAL

Más de 17 mil personas han muerto desde que se aprobó la ley de tránsito.

Y es que la Republica Dominicana encabeza la lista de accidentes de tránsito con un promedio de 64.6 muertes al año por cien mil habitantes

De acuerdo con los datos actualizados de la OMS a 2020-2021, son cinco países de África y Latinoamérica que encabezan en el ranking de la mayor cantidad de accidentes fatales en las calles, carreteras y autopistas llevándose a un 60 por ciento de personas jóvenes entre los 15 y 34 años de los afectados.

El país necesita que las autoridades creen campañas preventivas, iniciando con la educación vial en las escuelas y terminando con muchos conductores que creen que el volante es un arma para matar.

Y el asunto se torna peor cuando el adulto, ingiriendo alcohol, le entrega el guía a un menor.

La ley de tránsito 63-17 no debe ser sólo para poner multas.

En TELENORD siempre hemos puesto a disposición de las autoridades nuestros medios para la difusión de una campaña de educación vial, pero nunca se han interesado.

Ahora nos ponemos a la disposición de nuevo porque nos preocupa que tanta gente siga muriendo a manos de imprudentes.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad