Cinco prácticas para hacer de Facebook una herramienta comercial

Año tras año, las redes sociales ven un incremento significativo en su número de usuarios. El fenómeno que logra interconectar a personas en cualquier parte del mundo también llama la atención de empresas y organizaciones que buscan tener mejor acogida del público. Tanto así que el uso de redes sociales como Facebook, Instagram Pinterest y Linkedin es cada vez más común en las compañías.

Siendo la más popular, Facebook actualmente cuenta con más de 2,400 millones de usuarios activos, lo cual ha llevado que miles de empresas y marcas aprovechen la plataforma para lograr sus objetivos de marketing. Según datos de Hubspot, una desarrolladora de software que ofrece herramientas de marketing digital, el 41% de las empresas B2B y el 62% de las B2C han adquirido un cliente por medio de esta red social.

Teniendo en cuenta lo anterior, estas son cuatro prácticas para que las empresas empiecen con pie derecho a usar e impulsar Facebook como una poderosa herramienta comercial.

1. Contenido que enganche

Es recomendable publicar contenidos diversos como imágenes, vídeos y encuestas que animen al público a interactuar. Hacer visible un post en la sección de ultimas noticas incrementa el alcance que puede llegar a tener la página y la hace visible a otros usuarios.


2. Interactuar con los seguidores

La interacción debe basarse en hacer preguntas, publicar consejos útiles y links a artículos que sean de interés. Se recomienda responder a todas las preguntas y comentarios de los usuarios.Todo esto crea relaciones más profundas, a través de contenidos que la comunidad necesita, en lugar de sólo vender un producto.

3. No promover el producto una y otra vez

En Facebook, a nadie le gusta una propuesta de venta interminable e invasiva. Por ello, hay que asegurarse que el producto se destaque de vez en cuando, pero no una y otra vez. Por esto se recomienda que en su mayoría las publicaciones atractivas sean más numerosas que las de ventas directas.


4. Mantener a la audiencia en la página

Las páginas de Facebook integran una gran variedad de opciones para conectarlas a otras plataformas de la marca fuera de esta red social; sin embargo, es recomendable ofrecer a los usuarios un canal directo para facilitar la interacción. Por ejemplo, si se trata de un ecommerce, existe la posibilidad de montar una tienda de manera sencilla en la página, así los seguidores no tienen que salir para comprar algún producto, opinar sobre él o recomendarlo a sus amigos.

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