¿Por qué es tan difícil dejar de depender del plástico?

Maldición ecológica, bendición económica: con los plásticos, la industria siempre gana. Su producción sigue en auge. Se calcula que en 2050 habrá 12.000 millones de toneladas de plástico en nuestro planeta. Este video de DW Premium explica algunas de las cifras más preocupantes alrededor del plástico en el planeta.

¿Para qué ha servido el impuesto de la bolsa plástica?
Aunque Colombia prepara una normatividad para regular los plásticos de un solo uso, aún falta mucho más por avanzar en este tema de protección del medio ambiente. El proyecto de Ley en el Congreso apenas va por su primer debate y falta aún que sean aprobados tres debates más en la plenaria. Gremios productores se han pronunciado en contra de la iniciativa por el impacto económico que tendría la aprobación de esa norma.

Sin embargo, en varios países del mundo se avanza para decirle ‘NO‘ al plástico. Por ejemplo, en mayo de este 2019, un total de 180 países suscribieron un acuerdo para adoptar mayores regulaciones legales y vinculantes para el uso de productos químicos peligrosos y residuos, como los desechos plásticos, para proteger la salud de las personas y al planeta, mediante la modificación del Convenio de Basilea.

¿Cómo invertir en compañías que protegen el medio ambiente?
Las medidas fueron acordadas por 1.400 delegados de unos 180 países que participaron durante dos semanas en un encuentro en la capital suiza denominado: "Planeta limpio, gente sana: gestión racional de productos químicos y desechos". La cadena estadounidense CNN destacó la ausencia de Washington en la cita y recordó que Estados Unidos, gran emisor de este tipo de residuos, es uno de los países que no han ratificado la Convención, aunque sí lo son varios países a los que exporta desechos plásticos, como China, Malasia, Vietnam, Tailandia e India.

Ver video instagram

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad