Diferencias entre oferta y promoción según Profeco

Cuando compramos alimentos, es normal que los establecimientos intenten atraernos con ofertas y promociones, pero para tener un consumo inteligente es importante conocer la diferencia entre estas dos alternativas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica cuál es la diferencia entre una oferta y una promoción.

Durante todo el año, los comercios recurren a estrategias para atraer a los clientes con ofertas y promociones, pero ¿conoces la diferencia entre ellos?

La Profeco señala que cuando un producto o servicio se ofrece a un precio más bajo que el del mercado, se conoce como oferta.

Mientras que, una promoción implica ofrecer productos o servicios con algún tipo de incentivo, como un producto extra sin costo adicional o a un precio más bajo que el normal.

Como por ejemplo la famosa promoción de productos al 3x2, que consiste en comprar dos artículos del mismo precio y obtener un tercero sin costo adicional.

La Profeco recomienda que los usuarios se ajusten a sus presupuestos y que consideren si la promoción resulta conveniente antes de comprar cualquier producto.

Es posible que, al ver una promoción, compres productos que no eran una prioridad para ti, o tal vez no necesites tantos artículos.

Aunque esto no siempre es una buena idea, si el artículo es no perecedero o se usa con frecuencia, puede ser una buena inversión, como productos de higiene o de limpieza del hogar.

Las ofertas pueden tener grandes descuentos en los precios de los productos, sin importar la cantidad de artículos. Esto puede ser más conveniente al comprar artículos perecederos.

Por eso, debes de aprovechas las ofertas o promociones de acuerdo a tus necesidades.

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