Día de Reyes Magos 2023: Tips para realizar compras inteligentes

Los Reyes Magos se esfuerzan al máximo para buscar los mejores precios de regalos para las y los niños mexicanos; desde pelotas, muñecas, juegos de mesa, videojuegos, computadoras, etc.

Afortunadamente Melchor, Gaspar y Baltasar se pueden guiar con los 3 tips de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estos servirán para realizar compras inteligentes y así proteger su bolsillo. Aquí te damos los detalles.

1. Eviten endeudarse
Los Reyes Magos deben evitar endeudarse, por lo que es recomendable realizar compras razonables y que no rebasen el presupuesto disponible.

Eviten endeudarse, cuiden el bolsillo, cuiden su economía”, explicó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, a través de un video.

En caso de utilizar las tarjetas de crédito, la Profeco aconseja no sobrepasar la capacidad de pago ya que esto pone en riesgo la estabilidad financiera.

Compren lo que pueden pagar”, subrayó.

Lamentablemente las compras realizadas por Melchor, Gaspar y Baltazar únicamente podrían aportar el 7 por ciento de las ventas totales del mes de enero del 2023. Es decir que los Reyes Magos podrían dejar menos regalos en casa.

Lo peor es que los mexicanos gastarán más dinero en la rosca y juguetes, aquí te damos los detalles.

2. Compara precios
La Profeco recomienda a los Reyes Magos comparar los precios de los regalos; para eso deben de acudir a los distintos negocios que ofrezcan el artículo y así evitar abusos.

Antes comparen precios”, agregó el funcionario.

También pueden checar los datos recabados por la Profeco en el programa de “Quién es quién”, aquí se comparan los precios de más de 497 juguetes de distintas marcas.

Evidentemente el alza en los precios de los juguetes representa un negativo factor para los Reyes Magos, afortunadamente pueden acudir a las 2 calles del Centro Histórico que venden los juguetes a buen precio.

3. Denunciar irregularidades
La Profeco también invita a los Reyes Magos a denunciar cualquier tipo de irregularidad, ya que en muchos negocios se pueden ofrecer precios muy elevados de forma injustificada.

Para eso es necesario presentar una queja en la oficina más cercana de la Profeco o a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; aquí solicitarán tu nombre, domicilio, identificación oficial, identificación, facturas y recibos de la compra, también los datos del negocio.

Siempre recuerden, la Profeco está para protegerlos siempre que alguna juguetería se quiera pasar de rosca con ustedes”, finalizó el funcionario.

Y esto no es todo, se tiene previsto que el día de los Reyes Magos 2023 dejará una derrama de 3 mil 135 mdp, aquí te compartimos los detalles.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad