¿Cómo puedo ahorrar si gano poco dinero?

Una de las cosas e las que siempre se habla es que hay que ahorrar para el futuro, sin embargo, muchas personas se han preguntado ¿cómo puedo ahorrar si gano poco dinero? Aquí te decimos como tener este hábito sin fallar en el intento.

¿Cómo puedo ahorrar si gano poco dinero?
Samuel Montañez explicó, al programa Sale el Sol, que siempre existe el paradigma que para ahorrar hay que ser millonario o ganar mucho. Todas aquellas personas que no ahorran dicen: “no ahorro porque no gano mucho”.

Las personas que ganan 10 mil pesos suelen decir cuándo gane 20 mil pesos, y los que ganan 20 mil pesos dicen cuando gane 50 mil pesos, ese día, y los que ganan 50 mil pesos dicen cuando gane 100 mil pesos entonces sí tendré para ahorrar”, comentó Samuel Montañez.

No obstante, cuando se llega al nivel de ingreso deseado nunca ahorran, por el contrario resulta que deben más.

Ahora bien, existen países donde se separa la inversión, el trabajo y el negocio y al final de mes ganaste tanto dinero, finalmente con ese dinero se pueden hacer dos cosas: ahorrar o consumir.

Montañez explicó que en China, por ejemplo, una persona gana tres monedas, entonces dice separo dos para el ahorro y con la moneda que quedó la utilizan para su consumo (ir al cine, hacer las compras o pagar la renta).

En México la situación es diferente, la mayoría suele pensar en gastar dos monedas y ahorrar una, o bien, gastar las tres, y por qué no, pedir un préstamo o crédito para gastar más", agregó Montañez.

Alcancía rosa sobre montón de monedas.

En ese sentido, la diferencia entre una persona que ahorra y una que no, no es cuánto dinero gana, sino lo que gana y lo que gasta.

Un ejemplo que dio Samuel Montañez es el siguiente: ganas 20 mil pesos al mes y ahorrar 4 mil pesos al mes, aunque no es tarea sencilla, a fin de año se obtendrá un ahorro de 48 mil pesos, dinero que se puede dar para un enganche para un auto, pagar unas vacaciones, etc.

Por el contrario, si una persona gana 100 mil pesos al mes, pero sus gastos mensuales ascienden a 120 mil pesos debido a que pidió un préstamo o crédito, entonces, a fin de año tendría una deuda de 240 mil pesos.

Finalmente, con esos ejemplo, Samuel Montañez trató de evidenciar que tener un dinero ahorrado no depende de la cantidad de dinero que una persona gane, sino de sus hábitos y de la organización de sus gastos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad