4 consejos que debes saber si vas a comprar criptomonedas baratas

5. Acepta que el riesgo es mayor que en otros tipos de inversión
A la hora de invertir, uno de los primeros consejos en criptomonedas es determinar tu perfil de riesgo. Si comienzas a invertir en acciones o fondos cotizados en bolsa, debes pensar en tu horizonte de inversión y tu tolerancia personal y matemática al riesgo.

Con las criptomonedas, puedes evitar pensar demasiado en esto: o tienes gran tolerancia al riesgo o ni te molestes en invertir en ellas.

No es extraño, en el trading de criptomonedas, perder una cifra de 2 dígitos en solo 24 horas, por lo que, lógicamente, no es un mercado válido para cualquiera que se angustie con la más mínima fluctuación del mercado.

Si aun así quieres invertir en criptomonedas, Honisch asegura que uno de los primeros consejos es iniciar con cantidades pequeñas para acostumbrarse a la volatilidad.

4. Dile adiós a tu dinero
Recuerda la columnista que cuando decidió invertir 2,300 euros (2,284 dólares) en criptomonedas, optó por despedirse mentalmente de su dinero para no ponerse nerviosa si bajaban los precios.

«El precio de bitcoin se disparó a un máximo histórico y mi inversión se multiplicó por 7. Después, a finales de año, bajó hasta unos 3,000 euros, (2,980 dólares)», recordó.

A pesar de prepararse para no volver a ver el dinero, subraya, «experimenté una montaña rusa de emociones. Desde entonces, me he acostumbrado a las fluctuaciones del mercado y he tratado de adaptarme al hecho de que no hay forma de saber cómo se desarrollará el precio».

Como hemos visto con la caída de la criptomoneda Luna, incluso las monedas populares y consolidadas no son inmunes a estas caídas.

3. Cada moneda nueva es una «moneda basura»
El criptomercado, a diferencia del mercado de valores, no está regulado, lo que significa que cualquiera puede sacar una criptomoneda nueva.

Las criptomonedas pueden sonar geniales, pero uno de los mejores consejos es ser escéptico al principio y asumir que cada moneda nueva es una «moneda basura», una que no ofrece valor ni propósito. Siempre debes tener una visión crítica al principio, recomienda Honisch.

Además, aconseja realizarse varias preguntas:

¿Qué problema está tratando de resolver el proyecto?
¿Cómo es la infraestructura?
¿Es un blockchain patentado o el proyecto se está construyendo sobre uno ya existente?
¿Quiénes son los competidores?
¿Qué es la propuesta única de venta?
¿Quién está en el equipo de fundación y desarrollo?
¿Estas personas ya tienen un historial?
¿Cuántas monedas están reservadas para fundadores e inversores y cuándo se lanzarán?
Las métricas y criterios que conoces, tanto de acciones como de ETF, no te servirán de nada aquí.

Por ello, detalla la analista, «es aún más importante comprender exactamente en qué estás invirtiendo».

2. Elige un bróker o un ‘exchange’
Cuando intercambias tus monedas a través de un bróker, explica, no tienes que preocuparte por cómo almacenan tus criptomonedas. Él se encargará de ello y almacenará todo por ti.

Pero muchos entusiastas de las criptomonedas, «se horrorizarán ante esto», con el argumento de que las criptomonedas están descentralizadas y no es necesario pagar a través de un tercero.

Al almacenar las criptomonedas con un bróker, esta filosofía básica del mercado desaparece. Si este te prohíbe acceder a tus monedas o tiene ciertos horarios de negociación, entonces no hay nada que puedas hacer.

Si, en cambio, compras tus monedas a través de un exchange, debes preocuparte por dónde almacenarlas y asegurarte de que estén a salvo de los hackers.

Pero la ventaja, anota, es que están en tu poder, y puedes pagar y comerciar con ellas en cualquier momento del día o de la noche.

1. Obtén una billetera
Como se mencionó anteriormente, continúa la columnista, hay varias formas de almacenar tus criptomonedas. Las billeteras son esenciales, a menos que también desee terminar buscando en un basurero los 181 millones de dólares en bitcoins que tiró.

Al invertir en criptomonedas, se hace una distinción básica entre monederos calientes y fríos. Las billeteras frías son aquellas que no están conectadas a internet y, por lo tanto, están mejor protegidas contra los hackers.

Pero si olvidas la contraseña de tu billetera, no puedes simplemente solicitar una nueva a través de tu bróker. Si se ha ido, se ha ido junto con tus activos.

Las billeteras calientes están conectadas a internet, lo que hace que sea más fácil para ti, pero también para los estafadores, acceder a tus monedas. La pregunta aquí, finaliza, es cuánto confías en el proveedor y, lo que es más importante, cómo de segura es tu contraseña.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad