Qué es y cuánto dinero necesitas para entrar a un fondo de inversión

Con la inflación al alza, muchos mexicanos están buscando diversas formas para generar ingresos extra, por tal motivo te diremos qué es y cuánto dinero necesitas para entrar a un fondo de inversión, así que toma nota.

Qué es un fondo de inversión
Lo primero que necesitas saber es que un fondo de inversión es aquel que te permite entrar a un portafolio de valores, como acciones o bonos en el mercado nacional e internacional, de una manera accesible.

En nuestro país, los fondos de inversión buscan reunir a un grupo de personas con el objetivo de que inviertan en conjunto una parte de sus ahorros, lo que permitirá acceder a oportunidades mejores.

Además, los fondos de inversión están compuestos por una canasta en donde se influyen: acciones, con renta variable, y bonos de renta fija, generando combinaciones distintas.

Pila de monedas junto a reloj blanco.

Cuánto dinero necesitas para entrar a un fondo de inversión
Una ventaja de los fondos de inversión es que no es necesario que inviertas todos tus ahorros, pues por eso reúnen a un grupo de personas que quieran entrar.

En ese sentido, no necesitas una gran suma de dinero para comenzar a invertir en un fondo, en algunos caso es posible hacerlo desde una cantidad mínima de 50 pesos.

Sin embargo, para entrar a un fondo de inversión es necesario que conozcas sobre el tema y, sobre todo, cómo empezar a invertir, ya que por lo general son manejados por un grupo de expertos que tienen vasto conocimiento de los mercados.

Monedas de cinco y diez pesos sobre billetes.

¿Cuántos tipos de fondo de inversión hay?
Debes saber que existen tres tipos de fondos de inversión, a continuación te decimos cuáles son:

  • Corto plazo: si quieres invertir tus ahorros este tipo de fondo de inversión es ideal. Se tratan de inversiones de muy bajo riesgo, ya que su principal objetivo es ayudarte a cubrir imprevistos, así como aprovechar oportunidades. La inversión que se hace dura solo unos meses y es posible obtener dinero diariamente. 
  • Mediano plazo: si tienes planeado comprar un auto o pagar un viaje este tipo de inversión te ayudará, ya que es muy confiable y genera buenos rendimientos en un plazo de 12 meses. 
  • Largo plazo: el pazo de inversión es de varios años, sin embargo, este fondo podrá ayudarte a ahorrar dinero para gastos más grandes, como por ejemplo adquirir una casa, educación, incluso para el retiro de tus hijos. 

Si voy a entrar a un fondo de inversión, qué debo considerar
Si quieres entrar a un fondo de inversión es necesario que tengas muy claro cuáles son tus metas y a dónde quieres llegar.

Así que antes de poner tu dinero a trabajar en este producto considera estas preguntas:

¿Qué quieres alcanzar?

No es lo mismo que quieras entrar a un fondo de inversión para obtener dinero y cubrir imprevistos, que pensar en comprar un auto, una casa o pagar la universidad de tus hijos.

Una vez que logres contestar esta pregunta sabrás que tipo de fondo de inversión te conviene para alcanzar tus propósitos.

Plazo en el que alcanzarás tus metas

Lo segundo que tienes que tener claro es el tiempo, toma en cuenta si quieres alcanzar tus metas en el corto, mediano o largo plazo.

El riesgo que quieres correr

Es de suma importancia que antes de elegir el fondo de inversión donde pondrás tu dinero, determines qué tan dispuesto estás a correr riesgos, considera que la inversiones con mayor riesgo son las que generan mejores rendimientos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad