3 hábitos que aplican los millonarios en el manejo de su dinero

Los hábitos financieros representan una pieza clave para alcanzar la riqueza, sin embargo, muy pocas personas los aplican de manera correcta.

Afortunadamente Tom Corley, especialista en planificación financiera y contador, analizó el pensamiento de los individuos más ricos del mundo a través de su libro “Rich Habits”.

Aquí en Dinero en Imagen te compartimos los 3 hábitos más comunes aplicados por las personas ricas:

1. Ahorros e inversiones
Quizá el ahorro y la inversión parezcan tareas muy complicadas, pero se debe convertir en un estilo de vida.

Cabe mencionar que la riqueza no llegaría de forma inmediata, dado que el 88% de los millonarios consultados por Corley señalan que “ahorrar” es un paso fundamental para alcanzar la cima del éxito financiero. Incluso las cifras del estudio comprueban que los millonarios tardaron entre 12 y 32 años en acumular su riqueza, un nivel aproximado de entre 3 y 7 millones de dólares; según las cifras analizadas por Bussines Insider.

El estudio muestra que las personas más ricas del mundo ahorraban un nivel aproximado del 20% de sus ingresos, específicamente el 10% para su jubilación y el otro 10% para una cuenta de ahorros.

Afortunadamente este paso no implica graves riesgos financieros, sin embargo, todo debe ser analizado de forma detallada y preliminar.

2. Invertir los ahorros generados
Para Tom Corley la forma idónea de aumentar el dinero acumulado es a través de las inversiones.

Quizá en una temporalidad corta el nivel de ganancias no sea muy significativo, pero tras una temporalidad mayor a los 10 años se podría observar una plusvalía significativa.

Su análisis considera que los ahorros son una herramienta muy útil para financiar su sueño.

3. Prudencia en los gastos
El estudio menciona que para las personas millonarias un paso fundamental es ser prudentes y modestos, específicamente en sus gastos.

Una de las mejores formas de tener prudencia en los gastos es aplicar gastos en temporada de ofertas: “Gastar la menor cantidad posible buscando el precio más bajo”.

Incluso todo esto comienza desde el momento en que se recibe el primer salario. Sin embargo, cada persona lo puede aplicar en cualquier momento, debido a que nunca es tarde para comenzar a ahorrar.

Sin duda alguna la riqueza es un deseo para la mayoría de personas, pero esto requiere de un gran esfuerzo y prudencia económica.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad