Contratar un plan o hacer recargas, ¿cuál conviene más?

La consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) estima que hay un total de 132.4 millones de líneas móviles, de las cuales 82.4 por ciento pertenecen al esquema de recargas y 17.6 por ciento, al de pospago.

En ese sentido, una pregunta que podría surgir entre los usuarios de smartphones es ¿qué conviene más?: hacer recargas o contratar un plan.

Lo primero que debes de saber es que tras la pandemia y la inflación al alza muchas personas decidieron migrar al modelo de prepago o recargas, ya que este esquema brinda mayor flexibilidad.

Ahora bien, hacer recargas o contratar un plan depende de la cantidad de los datos que requieras o si la mayor parte del tiempo estas conectado a una red WiFi; también debes considerar cuánto dinero gastas al mes en comprar tiempo aire.

Por ejemplo, Sandra Aguilar asegura que mensualmente gasta 200 pesos en hacer recargas y, aunque sus datos móviles solo le duran 15 días, aseguró que este esquema se ajusta a sus necesidades de conectividad.

Considero que hacer recargas es más flexible, ya que puedo decidir en qué momento compraré tiempo aire y no tengo que preocuparme por pagar la mensualidad de un plan”, afirmó Sandra Aguilar.

Fernando Cuevas es otro usuario que prefiere comprar tiempo aire porque solo usa los datos para lo necesario. Mensualmente gasta 100 pesos en recargas, ya que se la mayor parte del tiempo se la pasa conectado a su red WiFi.

No tengo la necesidad de contratar un plan porque la mayor parte del tiempo mi celular está conectado a la red WiFi”, dijo.

Por otro lado, hay personas que prefieren un plan porque no cuentan con una buena señal de WiFi. Tal es el caso de Isabel, quien tiene su línea móvil en un esquema de pospago porque los datos los utiliza en caso de que falle el internet.

Al mes pago 249 pesos, pero considero que los servicios de conectividad que ofrece compensa el costo”, dijo.

Recargas vs. plan: ventajas y desventajas
Entre las ventajas que ofrece activar un plan de telefonía se encuentran financiación de quipos de telefonía de alta gama, beneficios exclusivos; servicio ininterrumpido (siempre y cuando pagues a tiempo); puedes adquirir smartphones en exclusiva, etc.

No obstante una de las desventajas que tiene contratar un plan de telefonía es que si no controlas tu consumo podrías terminar pagando de más.

Las ventajas de realizar recargas son: puedes elegir en qué momento comprarás tiempo aire, con el esquema de prepago puedes llevar un control de tus finanzas. En tanto, entre las desventajas se encuentran: no contar con los datos suficientes para hacer descargas.

Recargas o plan, ¿cuál elegir?
La elección entre recarga o plan dependerá de los hábitos y necesidades de cada persona.

Si eres de aquellos usuarios que no requiere usar los datos móviles con frecuencia porque la mayor parte del tiempo tu dispositivo móvil está conectado a una red WiFi, lo recomendable es que decantes por las recargas.

Por el contrario, si necesitas estar en comunicación constante y necesitas los datos para navegar en internet, revisar tus redes sociales, o incluso realizas llamadas con frecuencia, entonces te conviene contratar un plan de telefonía por los beneficios que ofrece.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad