Cinco consejos para reponerse tras los gastos de Semana Santa

Las minivacaciones de Semana Santa son de los días más esperados del año, pero también representan, para muchos, una de las temporadas en que más gastan dinero, ya sea porque se dejaron seducir por un viaje de último momento o porque, aunque se quedaron en casa, el “ánimo vacacional” para salir de la rutina disparó sus gastos imprevistos.

Expertos en finanzas personales indican que es casi inevitable que las vacaciones ocasionen excesos económicos cuando no están planificadas (con anticipación), debido a que las personas suelen “relajar” sus hábitos de consumo o hacer cambios abruptos en su programa de ocio.

No obstante, si en sus planes no estaban los gastos extras de esa semana, lo primero que debe hacer es dejar atrás su vida de “turista”, presupuestar sus gastos básicos y pasar balance a cómo quedaron sus deudas, sobre todo si usó su tarjeta de crédito de más, y así poder “reconciliarse” con su billetera el resto del mes.

Algunos consejos para llegar a fin de mes:

Ajuste su presupuesto: Haga un presupuesto de sus gastos fijos: como renta, hipoteca, préstamos, servicios básicos para procurar cubrirlos sin mayor contratiempo.

Priorice: Controle sus gastos diarios y redúzcalos al mínimo. E intente no exceder su presupuesto con compras innecesarias.

Elimine “gastos hormigas”: Identifique y luego reduzca al mínimo o erradique las comidas fuera de casa u otros “gastos hormigas”.

Evite tarjetas de crédito: Trate de no usar su tarjeta de crédito y si la va a utilizar que sea en gastos realmente necesarios. Evite sumar nuevas deudas.

Ahorre: Reduzca gastos y trate de recuperar el dinero de las “emergencias” que usó para ir a la playa o vacacionar sin planificación, luego elija una meta para ahorrar.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad