Enseñale a tus pequeños sobre finanzas con estos consejos

Las finanzas personales, por fortuna, van ganando terreno, cada día es más común escuchar a personas jóvenes intentando tomar mejores decisiones sobre sus ingresos y preocupándose por su futuro financiero, por esta razón apoyar a los más pequeños a entender la importancia de cuidar su dinero es una prioridad.

La idea es familiarizarlos con este tipo de nociones desde temprana edad para que puedan en el futuro, llevar una vida adulta con responsabilidad financiera.

Entre más temprano los padres comiencen a hablarles a sus hijos sobre aspectos financieros mejor será su preparación para la vida adulta.

Si bien no hay una manera específica, existen varias formas de enseñarles a tus hijos el valor del dinero y son sencillas. Algunas opciones son:

Que el dinero no sea invisible para tus hijos: Una cosa es hablar sobre efectivo y la otra es tener la oportunidad de tenerlo en las manos. Es importante que las familias puedan hablar libremente con sus hijos acerca de aspectos financieros del hogar, como por ejemplo, el presupuesto.

Darle algo de dinero para que tenga a disposición: Deja que tengan a disposición un poco de efectivo para que vean que es algo tangible y que no aparece mágicamente.

Desarrollando buenos hábitos financieros en niños: Los hábitos financieros en los niños se forman desde temprana edad, alrededor de los 7 años. Por lo tanto, a esa edad ya es posible profundizar un poco más en los conceptos fundamentales.

La idea es crear conductas financieras saludables en los niños y eso se puede lograr de manera sencilla siguiendo algunos de estos consejos.

La paciencia es clave: Asimilar que si quieren algo, deben esperar y ahorrar para comprarlo, es una lección que puede cambiarles la vida en el futuro.

Tomar decisiones inteligentes: Dar una mesada a tu hijo y explícale que el dinero es finito, por lo que es importante tomar decisiones inteligentes sobre su uso.

Herramientas concretas: Si quieres enseñarle a ahorrar a tu hijo, puedes darle tres apartados con las etiquetas “gastar”, “guardar” y “donar”, cada vez que reciba dinero, motívalo a que lo divida en las tres.

Comprar solo lo presupuestado: Ayudar al pequeño a mantenerse enfocado en sus metas financieras, recordando que se debe apegar al presupuesto que hicieron previamente.

Incentivos para ahorrar: La capacidad de ahorro es una habilidad que debe ser trabajada e incentivada, sobre todo en los más pequeños.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad