Ocho consejos para ahorrar durante tus compras navideñas

A tan sólo unos días de que comiencen las celebraciones decembrinas y algunas familias todavía se encuentran planificando los preparativos de estos días tan especiales. En estas fechas los gastos se orientan a todo lo que conlleva la navidad y por lo regular algunos optan por solicitar un crédito para poder cubrir este consumo.

Sin embargo, entrando el año frecuentemente se refleja una escases económica en cada hogar debido a las excedentes compras navideñas, por lo que una gran cantidad de mexicanos no tiene como enfrentar la terrible cuesta de enero. Pero esto se puede evitar si se realiza una previa planificación, por este motivo aquí te brindamos algunos consejos para que ahorres en los gastos de estas fiestas.

Procura ingrendientes que no sean costosos para la cena navideña. Foto: Pixabay
1. Destina un presupuesto para las compras navideñas
Los gastos que conciernen a este fecha no son imprevistos ya que cada año lo hacemos, sin embargo, la cantidad puede variar. Lo ideal es que comiences a establecer una cantidad de tu ingreso mensual a este rubro.

Una manera sencillo de hacerlo es considerar los gastos del año anterior, agregarle una suma por la cantidad de inflación y hacer una división entre doce.

2. Elabora una lista
De forma anticipada lo mejor es que realices una lista de todo lo que necesites para la cena navideña, las decoraciones, regalos e incluso la ropa que usarás. Después analiza el presupuesto que tienes y lo que puedes orientar a cada aspecto.

3. Utiliza ¿quién es quién en los precios?
Con esta herramienta que pone a tu disposición la Profeco, podrás hacer las consultas online necesarias para identificar las variaciones significativas en los costos de artículos homogéneos.

4. Realiza tus compras anticipadamente en eventos especiales
En estas fechas algunos establecimientos comerciales realizan las ventas nocturnas, las cuales son una oportunidad que puedes aprovechar para adquirir tus productos debido a que manejan diversas promociones y ofertas. Aunque tienes que tomar en cuenta tu capacidad financiera y lo que puedes invertir para no excederte y en vez de ser una ventaja resulte un problema.

¿Estas planificando tus compras para la cena navideña?
Sí0%
No0%
Ya votaron 0 personas

5. Ten un manejo adecuado de tu tarjeta de crédito
Es importante que tengas definido los productos que realmente necesitas, para que no adquieras algo que no es indispensable. Evita las compras compulsivas sólo por las diferentes promociones que te ofrece la tienda ya que al final sólo te endeudarás.

6. Comienza por hacer tus propias decoraciones
Esta es una buena opción para ahorrar en tu economía, los objetos que ya no uses los puedes reutilizar para este fin. Hay diferentes manera de decorar todo depende de tu gusto y creatividad, por ejemplo forrar o pintar las cosas para adornar.

Además, esta es una actividad que pueden hacer en familia, de esta forma podrán convivir y divertirse.

7. Sé innovador en la cena navideña
La cena navideña representa un gasto significativo, una forma de no afectar tu economía en este caso es optar por alternativas que sean más sencillas de preparar y que sus ingredientes no sean costosos.

8. Cambia la dinámica de los regalos
Un rasgo característico de la navidad es dar regalos, sin embargo no tienen que ser caros. recuerda que con el dinero no demuestras el aprecio que tienes por los demás.

Lo recomendable es hacer un cambio en la dinámica tradicional de los obsequios, por ejemplo un intercambio de regalos donde no tendrás que dar uno para cada integrante de la familia.

Finalmente, recuerda que estas fechas lo importarte es disfrutarla con nuestros seres queridos, así que no te enfoques en gastar demasiado en ello, sé consciente que también tienes que iniciar el año sin deudas o por lo menos con el dinero necesario para cubrirlas.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Ahorro.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad