Invertir en bitcoins y criptomonedas, considera 5 puntos

Para invertir es muy importante contar con guías precisas que permitan la toma de decisiones más adecuadas, que arrojen un beneficio mayor. Las monedas virtuales constituyen una alternativa al sistema monetario internacional, pues tienen su origen en la necesidad de los usuarios para contar con mecanismos que les permitan independencia de los mecanismos tradicionales de los circuitos monetarios en cuanto al ahorro e inversión.

Las criptodivisas o criptomonedas no están reguladas por emisores monetarios, como los gobiernos o la banca central. Son monedas crípticas, cifradas y anónimas. De acuerdo con BBVA, hay algunos hechos que debes conocer si te interesa invertir en Bitcoin o criptomonedas y que podrían impulsarte a hacerlo.

1. Tienen un valor que determina el mercado
Aunque hayas escuchado que estas monedas digitales no tienen valor, pues carecen del respaldo de los metales preciosos, como el oro o de alguna otra divisa, lo cierto es que en la actualidad las personas las usan para sus intercambios cotidianos y en algunos lugares ya son una moneda establecida. Esto significa que poseen valor, y al igual que con otras divisas físicas, es el mercado quien lo asigna. Tan sólo para abril de 2020, más de 5,000 criptomonedas tenían una capitalización superior a los 224,000 millones de dólares.

2. El tema de la legalidad
Son divisas legales y los expertos en el tema niegan que sean el mecanismo utilizado para el lavado de dinero. Si bien es cierto que en ciertos países las criptodivisas no se encuentran reguladas, también lo es que para los criminales, el uso de dinero en efectivo continúa como la forma más común para blanquear recursos, tal como lo indica el informe de Europol Why is cash still king? o ¿Por qué el dinero en efectivo sigue siendo el rey? Además, al estar reguladas las plataformas de inversión en criptomonedas se evita el lavado de dinero.

3. ¿Se pueden falsificar?
La tecnología blockchain y los códigos con los que operan las criptodivisas impiden la duplicación de transacciones o la falsificación. Es seguro invertir en ellas.

4. No funcionan bajo un esquema piramidal
Uno de los mitos alrededor de las criptomonedas es que funcionan bajo un sistema piramidal o Ponzi. Es decir, que se atrae inversionistas con la promesa de grandes ganancias (que sólo ellos y otros afortunados conseguirán, no es para todos), y en algún punto, el mecanismo se derrumba a menos que se siga ingresando dinero de manera permanente, por lo que siempre se necesitarán nuevos inversionistas.

Sin embargo, las monedas virtuales son tecnología que funciona como reserva de valor superior o para realizar transferencias de manera segura y sin pasar por los protocolos de control bancario. Constituyen una herramienta, no un modelo de negocio.

5. Si se invierte en criptomonedas, ¿se perderá tu dinero?
El Bitcoin es volátil, y su valor fluctúa: de 2009 a 2017 se elevó de menos de un dólar a casi 20,000 dólares. En 2020 bajó a alrededor de 9,000 dólares. A pesar de lo anterior, ha generado muy buenos márgenes de ganancia para quienes invierten. Es un buen negocio si se toman decisiones con base en estudios cuidadosos de su comportamiento y sobre todo si se toma en cuenta que todas las inversiones implican ciertos riesgos.

Es preciso hacer la inversión en plataformas de buena reputación y soporte, para que la inversión sea segura.

Es posible que en el futuro las criptomonedas sustituyan el dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, aunque su valor actual sea de 0.59 del dinero físico y no se conviertan en medio de pago universal. La recomendación es usar el Bitcoin u otras criptomonedas para diversificar la inversión y generar beneficios a diversos plazos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad