Paneles solares, ¿cómo te ayudan a ahorrar luz y dinero?

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre los paneles solares? Estas son unas placas que ayudan a aprovechar la energía solar, también son conocidos como módulos solares. Existen dos tipos de paneles: los colectores solares y los paneles fotovoltáicos, ambos sirven para aprovechar la energía solar.

Si bien es cierto que los paneles solares podrían ayudarte a reducir tu consumo de energía eléctrica, ya sea en tu empresa o en tu casa, también debes saber que instalarlos representa una fuerte inversión, lo que al final de cuentas podría compensarse con el ahorro que verás en tu factura de luz.

La energía solar es una buena opción ya que tiene muchos beneficios pero para poder aprovecharla es necesario instalar los paneles solares, los cuales aprovechan la radiación solar y junto con un transformador bidireccional, la convierten en energía eléctrica.

Los paneles solares tienen un tiempo de vida de más de 25 años y una de las ventajas de este tipo de tecnología es que requieren de poco mantenimiento, aunque también hay algunas desventajas, como por ejemplo para colocarlos necesitas de un espacio amplio y deben estar en una ubicación especial donde reciban los rayos del sol, esto puede determinar la cantidad que necesitas instalar.

¿Cómo se instalan?
El primer paso que tienes que dar para instalar un panel solar en tu hogar es consultar con una empresa que dé este servicio y que un especialista te asesore en el tema. Algunos de los datos que te solicitarán para hacer una evaluación de tu caso es de cuánto es tu consumo de energía.

Dependiendo de los resultados de la evaluación que hayan hecho a tu caso, la inversión inicial podría estar entre 60 mil pesos ya que el máximo de paneles solares que una vivienda o edificio necesita es de 25, pero depende mucho del consumo.

Por lo general una casa necesita de 4 paneles solares para que pueda cubrir todas sus necesidades, esta cantidad podría aumentar dependiendo delos hábitos de consumo que tenfan todos los integrantes de la familia.

Factores a tomar en cuenta
Uno de los puntos que debes tomar en cuenta para instalar paneles solares en tu casa es la ubicación y el espacio que tiene, así como la dirección en la que pegan los rayos solares, esto puede influir mucho en la cantidad que necesitas y la inversión inicial.

Si estás interesado en instalar paneles solares en tu vivienda o empresa, lo más recomendable es consultar con un experto que pueda hacer una evaluación de tu caso y que pueda darte un estimado del ahorro que podría representar en tus finanzas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad