3 métodos efectivos para ahorrar, desde la filosofía oriental

Si el dinero no te rinde, y sientes que se te va como azúcar en el agua, te tenemos diferentes soluciones para que puedas ahorrar dinero en el hogar y lograr que te alcancen tus ingresos, y pueda hasta que te sobre para algún antojito.

El dinero se gasta de una forma muy rápida, y a veces no sabemos ni en dónde o cómo ocurre, sin embargo hay diferentes métodos que te ayudarán a que te rinda el dinero y que este te dure lo que tenga que durar.

El ahorro es una parte importante en nuestra vida, ya que así tenemos finanzas sanas y no se necesita de grandes sumas de dinero para vivir con tranquilidad y sin preocupaciones, lo que sí se necesita es voluntad, dedicación y paciencia. Y se puede lograr con algunos mensajes que la filosofía oriental nos aporta para manejar el dinero.

1. Método de Kakebo
Este método japonés creado en 1904, es una técnica creada por Motoko Han y su objetivo es ahorrar dinero en el hogar mediante un exigente control de los gastos. En este se deben registrar los ingresos y gastos fijos que se realizan.

Por ejemplo, la cantidad de dinero que entra, y la cantidad que se gasta , y al saber esto se puede destinar a otros gastos si el ahorro lo permite. Se debe fijar una meta de ahorro, en la que se aplica tanto a los gastos fijos como al excedente, si lo hay. También, se debe pensar en qué se gastará ese ahorro.

La segunda parte consiste en anotar todos los gastos que se realicen, uno a uno cada vez que se hagan, y al final de cada semana se debe revisar el registro y evaluar en qué se fue el dinero. Esto da pistas acerca de la forma de gastar y permite encontrar las claves para ahorrar dinero en casa.

2. El reto de las 52 semanas
Este método es muy popular entre los ahorradores, y también se necesita voluntad para cumplir el reto, así como mantener la constancia y ser paciente. Y de acuerdo a esto los resultados serán extraordinarios.

Este reto consiste en ahorrar todos los días durante 52 semanas, en la primera se exige ahorrar 10 pesos, la segunda serán 20, y así sucesivamente, hasta que se complete el tiempo señalado. Al cabo del tiempo se podrá ahorrar hasta 13 mil, 780 pesos.

El reto de las 52 semanas, también se puede realizar en forma inversa, lo que quiere decir que se deberá iniciar con un ahorro de $520 pesos y luego esta suma la vas disminuyendo. Esto puede resultar mucho más fácil de cumplir, pues al comienzo siempre hay mayor motivación.

3. Método Zen para ahorrar desde casa
Hay diferentes culturas que realizan medidas drásticas para que el dinero ahorre, por eso han logrado crear estilos de vida austero que les permiten tener un mayor control sobre el dinero.

La cultura Zen ha dado consejos para ahorrar dinero y ser lo más austero posible para lograr tener siempre dinero. Estos son algunos de sus consejos:

Visitar más frecuentemente las bibliotecas. No se gasta un centavo y en cambio puedes aprender y estar tranquilo.
Reemplazar el auto por el transporte público, o utilizar la bicicleta o la caminata.
Llevar al trabajo la comida hecha en casa. Comer fuera genera grandes gastos.
Disminuir el consumo de "vicios". No gastar en cigarros o alcohol le ayudará tener mayor control sobre sus gastos e ingresos, y además ayuda a tener mejor salud.
Beber agua. Evitar los refrescos u otras bebidas, también ayuda al organismo y evita gastos innecesarios.
Hacer las reparaciones caseras por uno mismo. Si son reparaciones menores que uno puede hacer se debe empeñar a buscarle solución y así evitar en gastar en un contratista.
Ahorrar energía. Apagar las luces cuando no se están necesitando, así como ahorrar gas, gasolina y entre otras cosas.

Con estos métodos podrás ahorrar de una manera fácil y sin complicaciones siempre y cuando seas perseverante y no tires la toalla a medio camino, esto hará que tengas un mayor control de tus gastos y de tus ingresos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad