¿Cómo ahorrar dinero cada mes y que te rinda más?

Una de las dudas en cualquier época del año y etapa de la vida es cómo ahorrar dinero. Si estás acostumbrado a gastar de más, te presentamos algunos tips que te ayudarán a guardar una parte de tu dinero para que logres tus metas.

Recuerda si quieres ahorrar y tener grandes rendimientos necesitarás hacer esta práctica más seguido, así como esforzarte para alcanzar las metas que deseas.

El “guardadito” te servirá para hacer frente a diversas situaciones que se te puedan presentar en tu vida y con ellos podrás salir adelante, explica Mi Bolsillo.

Si quieres ahorrar y tener grandes rendimientos necesitarás hacer esta práctica más seguido, así como esforzarte mucho más para alcanzar las metas que deseas. Tener un “guardadito” te servirá para hacer frente a diversas situaciones que se te puedan presentar en tu vida.

Ahorrar cada mes es una gran oportunidad para invertir en ti mismo, ya que te dará mayores beneficios y te ayudará a realizar proyectos que seguramente has detenido por falta de presupuesto como tener un negocio o ir de viaje a otro país u otro estado.

Mantén una cuenta de tus gastos
Si conoce en qué te gastas tu dinero, y qué haces con ello, es necesario para empezar un ahorro. En una hoja de cuaderno o en una planilla de excel debes anotar todo lo que hacer con tu dinero, en qué te lo gastas de más y en qué gastas menos.

Fija un presupuesto
Si te toca hacer las compras y pagar las cuentas, debes conocer el valor de lo que necesitas mensualmente para sobrevivir. Tene en cuenta todos los gastos fijos y que no te pases de lo estipulado.

Un presupuesto ayuda a conocer cuánto es lo que gastas, cuánto recibes, y puedes establecer un “tope” máximo. Haz la cuenta de cuánto gastas en alimentación, transporte y servicios

El ahorro sepáralo
Cuando destinas 10% de tu sueldo al ahorro, y este dinero lo puedes guardar en una cuenta de un banco o debajo del colchón, o en un cochino, esta suma debes separarla en cuanto recibas tu sueldo.

Debes establecer en qué situaciones amerita retirar la parte de tu ahorro, por ejemplo, una emergencia médica o un problema con el auto.

Reduce tus gastos y deudas

Destina la parte de tu salario a pagar las deudas y deberás reducir en lo más que se pueda tus gastos. Elimina las salidas todos los fines de semana y hazlo una sola vez al mes.

Toma en cuenta que estos tips no son para que te mates de hambre solo son para crear hábitos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad