Lecciones para ahorrar el dinero durante emergencias económicas

Guadalajara (Estephany de la Cruz). Hace más de seis meses la pandemia de Covid-19 nos tomó por sorpresa, y aunque no estábamos preparados, en este tiempo se han aprendido diferentes lecciones financieras.

La primera es tener un ahorro para emergencias, ya que no contar con este fondo puede llevar a las personas, sobre todo aquellas que se vieron afectadas económicamente a endeudarse más, a solicitar algún financiamiento o a atrasarse con los pagos de deudas.

Se recomienda que el fondo de emergencia debe tener al menos tres meses de gastos ahorrados.

Evitar sobreendeudarse es una segunda lección financiera que deja la pandemia del Covid-19, ya que mantener un nivel de deuda bajo ayudará a que las finanzas personales e incluso de las empresas estén sanas y permita obtener más dinero para el ahorro.

Expertos señalan que el endeudamiento no debe sobrepasar el 35 por ciento de los ingresos mensuales.

Durante estos meses, las empresas y personas han tenido que hacer un mayor uso del internet y esa es la tercer lección que deja la pandemia, el hacer negocios por este medio.

¿Destinas algo de tu sueldo para ahorrar?

"El aumento de la digitalización que era un fenómeno que ya traíamos arrastrado, pero ahora tenemos que aprender financieramente, como tenemos que hacer negocios utilizando el Internet que ya era algo que era tendencia pero esto lo aceleró", agregó Carlos Reyes, experto en finanzas de la Universidad Panamericana.

La cuarta lección que nos deja la pandemia, es el no tener una sola fuente de ingresos, esto ayudará a evitar quedarnos sin dinero, si hay algún despido o si bajan las ventas del negocio.

Para recibir un doble ingreso, puedes optar por vender productos que hagas tú mismo, o realizar inversiones.

Apoyar la economía local es la quinta lección que el coronavirus Covid-19, nos deja, el apoyar y hacer las compras en los negocios locales ayudará a que la economía del país crezca y se generen empleos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad