Estas son las profesiones que más buscarán las empresas en el 2020

Inicia la década y con esta se espera un cambio generacional en el mercado laboral. De acuerdo con Hays, consultora líder en selección especializada, para esta renovación, la principal competencia que buscarán los empleadores será la habilidad para aprender (Learning Agility), seguido de cerca por la capacidad de resolución de problemas, resiliencia y capacidad de adaptación al cambio.

4 claves que dan los expertos para mejorar tus finanzas en 2020
¡Aliste su bolsillo! Esto subirán arriendos, matrículas escolares y peajes en el 2020
“Nos encontramos frente a un escenario en donde la curiosidad por el aprendizaje nuevo mantiene vigente y actualizado el campo de acción y la orientación de los profesionales, convirtiendo al trabajador en un activo importante para la compañía”, apuntó Ramiro Bado, director en Hays Colombia.

Esto se da en medio de un ambiente laboral cambiante en el que ahora se privilegian los horarios flexibles y la creciente importancia del salario emocional. Un 69% de los empleadores consideran que la transformación digital es el factor con más impacto en el mercado, es por esto que el manejo de nuevas tecnologías es un factor transversal.

¿Quiere tener una hoja de vida atractiva para este 2020? Siga estos consejos
Según la consultora, el equilibrio entre las habilidades blandas y los conocimientos técnicos son primordiales para el crecimiento profesional, puesto que generan un valor agregado que afecta positivamente la productividad. Esto se refleja en que el 77% de los empleadores en Colombia aseguren que la escasez de habilidades reduce la productividad de la empresa.

Estos son los hobbies a los que le puede sacar partido para mejorar su educación financiera
Entre las carreras más solicitadas estarán la ingeniería de sistemas, la ingeniería industrial, economía y medicina. La demanda laboral también se centrará en que los candidatos tengan un buen nivel de inglés y un perfil comercial. Así, Hays explica que un candidato que estudió una carrera como medicina, ingeniería en sistemas o ingeniería química, con perfil comercial y buen nivel de inglés será muy demandado en el mercado. Esto se verá reflejado en la remuneración que recibe el profesional. "56 % de los trabajadores pertenecientes a las ciencias de la salud, afirman actualmente que perciben su rango salarial en un nivel competitivo".

Pese a que estos factores son determinantes, se ha podido observar que las habilidades blandas son consideradas primordiales por el 40% de los empleadores a la hora de hacer una contratación.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad