Trucos para ahorrar sin morir en el intento

líder en préstamos online de persona a persona en México, ofrece trucos para ahorrar sin morir en el intento, ya que sólo 44% de los mexicanos cuenta con algún mecanismo de ahorro, mientras que 42% nunca ha ahorrado nada formalmente, y 14% dejó de hacerlo, de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Si bien es cierto que casi nadie atesora dinero, esta encuesta también reveló que 15% ahorra de manera formal al contar con más de un servicio financiero como cuenta de ahorro, crédito, seguros y Afore. De tal forma que sólo uno de cada 10 trabajadores hizo aportaciones voluntarias para su retiro, lo cual es preocupante cuando la población se está volviendo mayor.

Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, comenta: En unos días más el 2019 llegará a su fin, por lo que es buen momento para reflexionar y tomar acciones que te lleven a un bienestar financiero a través de controlar gastos, compromisos y emergencias gracias al ahorro. ¡Empieza ahora y cumple tu meta!

Decir que es necesario ahorrar no es lo mismo que llevarlo a la práctica. Obregón comparte tres tips que te ayudarán a generar ese hábito y disciplina para que, sin darte cuenta, el ahorro se vuelva parte de tu rutina y te de beneficios a mediano y largo plazo:

1. Las monedas de $10 cuentan más de lo que imaginas. Este truco consiste en que cada moneda de $10 pesos que llegue a tu mano, la guardes en una alcancía que no puedas abrir, o bien, a una botella de refresco le hagas una ranura lo suficientemente grande para que quepan estas monedas, pero por donde no las puedas sacar. Al final de año puedes llevarte la sorpresa y podrías costear la próxima cena navideña con lo que aquí ahorraste, siempre y cuando seas constante. Al llegar a tu casa cada día, puedes vaciar tus bolsillos y echar tus monedas.

2. Ponte metas de ahorro. Quién de nosotros no quiere un nuevo celular, unos audífonos, o cualquier otro artículo de novedad o incluso hasta un viaje que, más que ser una necesidad, es un gusto o lujo. Si este es el caso, en lugar de comprarlo con tu tarjeta de crédito, puedes ponerte la meta de ahorrar el dinero para hacer la compra de contado estableciéndote un límite de tiempo (semanas o meses), para juntar ese dinero. Esto no sólo te ayudará a obtener ese producto que tanto quieres, sino también a tener la disciplina necesaria para planear tus gastos y así poder ahorrar lo suficiente. Este puede ser un buen principio para de aquí generar el hábito.

3. Primero ahorra y después gasta. Todos hacemos esto a la inversa, es decir, primero gastamos y lo que nos sobra lo ahorramos (si es que algo sobró), pero debería ser al revés. Quincenal o mensualmente, establecer cuánto voy a destinar para ahorrar y después, de lo que me sobre de mi presupuesto, ahora sí disponer de ese dinero para darnos uno que otro gusto o placer, pero siempre sin tocar ese dinero que tiene como finalidad estar en nuestro ahorro. Además, es útil si destinas una cuenta bancaria exclusiva para ello a la cuál, no tengas acceso cada fin de semana para gastar a manos llenas lo que se ha depositado ahí.

Con estos pequeños trucos, puedes comenzar a tener unas finanzas más sanas y estables para todo el 2020 que se aproxima cada vez más, concluyó Obregón.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad