3 tips para que NO te dejes engañar por promociones falsas

En esta temporada, se suele hacer compras de último momento y muchas veces nos dejamos llevar por cartelones llamativos que ofrecen precios fabulosos y rebajas que son muy atractivas. PERO cuando regresamos a casa y revisamos con detenimiento lo que acabamos de adquirir, descubrimos que no hicimos la mejor elección, y que en realidad no hubo ningún ahorro efectivo.

De acuerdo con la comparadora Coru.com, estas promociones incluyen descuentos en el precio de distintos productos, que te den regalos o muestras gratis, a veces son paquetes de 2×1, 3x2, etc.

Esas ofertas pueden ser solamente una estrategia para vender más, sobre todo cuando desconoces las restricciones o condiciones bajo las cuales te harán efectiva una oferta. Pensando en eso, te diremos 3 tips para que NO te dejes engañar por promociones falsas.

1. INVESTIGA SI HAY UN DESCUENTO DIRECTO SOBRE EL PRECIO QUE OFRECEN
Es uno de los trucos más usados para 'enganchar' a los consumidores, sobre todo si estos desconocen el precio real de un producto. Para ello exhiben supuestos descuentos del 10 al 70%. La clave para no caer en esta trampa es que averigües el precio real del producto en el mercado, y así distinguirás si inflaron o no su valor.

2. COMPRAS DE 2×1, 3×2 O PARECIDAS
Este tipo de oferta solamente se recomienda cuando se compran grandes cantidades de productos y que puedas guardarlos, como los enlatados. La clave para que esta forma de ahorrar funcione es que NO se trate de artículos perecederos, salvo que los vayas a consumir en un sólo día.

3. MUESTRAS GRATIS
Nada tan atractivo como un paquete de perfume de 100 mililitros que venga acompañado con uno de 15 mililitros, que podrías llevar en la bolsa. Pero esto no siempre significa que el segundo producto sea realmente gratuito, o que valga la pena. La forma de evaluar si sales ganando, es que la compra sea realmente necesaria, entonces el 'extra' será funcional para ti.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad