Por qué los emprendedores no deberían invertir en acciones

Como emprendedor, ha iniciado un negocio , o tal vez varios. Una vez que el flujo de efectivo de su empresa crezca y comience a acumularse en sus cuentas privadas y comerciales, la pregunta que probablemente se haga a continuación es: ¿qué debo hacer ahora?

Leer más: Por qué los emprendedores no deberían invertir en acciones

¿Deseo o necesidad? Utiliza tu dinero inteligentemente

Para cuidar nuestras finanzas es importante distinguir entre la necesidad y el deseo. A partir de esto, podremos priorizar lo que realmente es importante. Esto no implica que dejamos a un lado nuestros deseos y sueños, sino que tracemos con prudencia la ruta para conseguirlos.

Leer más: ¿Deseo o necesidad? Utiliza tu dinero inteligentemente

Pautas para no endeudarse con su tarjeta de crédito

Rosario Alcántara, de 21 años de edad, solicitó una tarjeta de crédito hace 13 meses con la intención de cubrir pequeños gastos económicos y comenzar a generar crédito e historial bancario.

Leer más: Pautas para no endeudarse con su tarjeta de crédito

Cinco preguntas que debes responder antes de diseñar tu primer presupuesto

El presupuesto es la proyección de los ingresos y gastos para un periodo esperado, habitualmente un mes o un año. Se trata de una herramienta clave para unas finanzas sanas y en orden. Nadie discute sus virtudes, pero la verdad es que, en el ámbito personal, su implementación puede resultarnos difícil, llegando incluso a parecernos una misión imposible.

Leer más: Cinco preguntas que debes responder antes de diseñar tu primer presupuesto

Emprendedor: ¿Cómo manejar sus finanzas en simples pasos?

En República Dominicana el clima comercial, en términos generales, es propicio para la creación de empresas y hacer negocios. A mayo del 2020, en el país había más de 1.4 millones de mipymes, un 99% del tejido empresarial. Sin embargo, el manejo acertado del dinero constituye uno de los principales desafíos para muchos emprendedores.

Leer más: Emprendedor: ¿Cómo manejar sus finanzas en simples pasos?

Conoce tus derechos antes, durante y después de comprar por internet

El Hot Sale esta llegando. El evento promocionado por la Asociación Mexicana de Venta Online comenzará el lunes 23 de mayo y concluirá el 31 de mayo. Para aprovecharlo al máximo, conoce tus derechos como cliente online.

Leer más: Conoce tus derechos antes, durante y después de comprar por internet

Educación financiera a temprana edad es clave para evitar deudas

Cristal Pérez, de 21 años y estudiante universitaria, obtuvo su primer empleo en una escuela de idiomas. Lo define como “un día para recordar”. Sin embargo, no sabe qué hacer con el sueldo mensual de RD$25,000 que obtuvo por su primer trabajo.

Leer más: Educación financiera a temprana edad es clave para evitar deudas

Joven que logró la independencia financiera a los 30 años comparte consejos

Un joven que acumuló un millón de dólares y alcanzó la independencia financiera con solo 30 años de edad comparte ahora sus consejos para hacer fortuna, y opina, "nunca fue tan fácil hacer dinero en la hisoria".

Leer más: Joven que logró la independencia financiera a los 30 años comparte consejos

Precios de criptomonedas caen tras semana récord de volatilidad para bitcoin

Las criptomonedas tuvieron una tendencia a la baja a raíz del colapso de TerraUSD y la semana más volátil para el comercio de bitcoin en al menos dos años.

Leer más: Precios de criptomonedas caen tras semana récord de volatilidad para bitcoin

¿Cómo sacarle provecho a tus ingresos extras?

Juan Carlos Vallejo, de 23 años y sin hijos, además de su salario mensual, recibe ingresos extras que superan los RD$10,000, provenientes de actividades que desempeña fuera del ámbito laboral o por la “mesada” que le dan sus padres cada cierto tiempo. Cada vez que recibe ese dinero extra (variable) lo gasta en productos o servicios innecesarios hasta exceder el monto e, incluso, descuadrar su presupuesto mensual. En vez de tener mayor holgura financiera, termina endeudado y con remordimiento.

Leer más: ¿Cómo sacarle provecho a tus ingresos extras?

5 consejos que te ayudarán a mejorar tu economía personal

Como emprendedores debemos cumplir con varias tareas, estar pendientes de todas las situaciones laborales, cotidianas, noticias, novedades, etc, y no decir, también esta nuestra vida personal. Un emprendedor debe de ser multifuncional, casi nunca se tiene un respiro y más cuando esta iniciando su negocio.

Leer más: 5 consejos que te ayudarán a mejorar tu economía personal

Tips para enfrentar la escalada de precios (inflación)

Todos hemos sido víctima de la escalada de precios en bienes y servicios que se ha registrado en los últimos meses. Para evitar quedarnos sin dinero a mitad de la quincena, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda adoptar un plan familiar para enfrentar la inflación.

Leer más: Tips para enfrentar la escalada de precios (inflación)

5 consejos que te ayudarán a mejorar tu economía personal

Como emprendedores debemos cumplir con varias tareas, estar pendientes de todas las situaciones laborales, cotidianas, noticias, novedades, etc, y no decir, también esta nuestra vida personal. Un emprendedor debe de ser multifuncional, casi nunca se tiene un respiro y más cuando esta iniciando su negocio.

Leer más: 5 consejos que te ayudarán a mejorar tu economía personal

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad