Claves para hacer rendir el dinero durante el mes

En teoría, su salario, sea en pagos mensuales o quincenales, debería durarle todo el mes. Sin embargo, en la realidad ocurren emergencias, hay facturas por pagar, gastos hormiga o salidas con amigos y familiares, y, cuando nos damos cuenta, llegamos con el dinero justo al final del mes. Incluso, a veces gastamos más dinero del que obtenemos y acumulamos deudas en el proceso.

Leer más: Claves para hacer rendir el dinero durante el mes

A partir de la pandemia, ¿cuál será el modelo laboral del futuro?

CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia aceleró la implementación del trabajo remoto y ahora las empresas, así como sus trabajadores, se preguntan cuál es el modelo laboral que prevalecerá en el futuro.

Leer más: A partir de la pandemia, ¿cuál será el modelo laboral del futuro?

¿Fin de año y sin ahorros? Seis tips para que te prepares

Por Fernanda Tapia. Aunque por la pandemia será un año atípico, ya faltan menos de dos meses para el arranque de esa temporada de fiestas navideñas, posadas ...y gastos. Si tu bolsillo está aún golpeado por la crisis económica que trajo el Covid-19 y no tienes ahorro, estás a tiempo de implementar tu estrategia financiera para sobrevivir al fin del año, y de paso, hacerte menos pesada la cuesta de enero.

Leer más: ¿Fin de año y sin ahorros? Seis tips para que te prepares

¿Qué son los 5 niveles financieros y en cuál se encuentra?

Hay un objetivo financiero que muchos tenemos como meta en el futuro: alcanzar la libertad financiera. Sin embargo, no es una tarea sencilla, lograrlo requiere no sólo de esfuerzo, sino de disciplina y constancia en el control y mejoramiento continuo de sus finanzas personales.

Leer más: ¿Qué son los 5 niveles financieros y en cuál se encuentra?

3 hábitos para comenzar ahora a generar riqueza para toda la vida

Como planificador financiero, una parte importante de mi trabajo es ayudar a los clientes a tomar decisiones ahora para generar riqueza para el futuro.
Siempre recomiendo a los clientes que empiecen por revisar su situación financiera con regularidad y saber cómo (y por qué) gastan su dinero.
También creo que es importante comprender cómo se ahorra e invierte tu dinero; si un planificador financiero sugiere invertir en un vehículo financiero que no comprendes, haz preguntas.
Dependiendo de la persona, las razones para la creación de riqueza variarán. Algunas personas tienen inclinaciones caritativas y les gustaría compartir su dinero con grupos de ideas afines. Otros quieren dejar un legado financiero a sus herederos. Algunos pueden querer retirarse cómodamente.

Leer más: 3 hábitos para comenzar ahora a generar riqueza para toda la vida

¿Qué es y cómo leer un reporte en mi historia de crédito?

La historia de crédito es un registro en donde se encuentra el comportamiento en el pago de deudas. En su reporte crediticio se incluye un registro histórico de cómo y cuándo paga sus obligaciones, cuánta deuda tiene y cuánto tiempo lleva administrando cuentas de crédito.

Leer más: ¿Qué es y cómo leer un reporte en mi historia de crédito?

5 tips para que empieces a ahorrar desde que eres joven

Unas finanzas sanas te ayudarán a que con el paso del tiempo puedas tener control de tu dinero, para que en el futuro puedas disfrutar de los beneficios que te pueda dejar este ahorro.

Leer más: 5 tips para que empieces a ahorrar desde que eres joven

10 puntos mínimos que los emprendedores deben conocer de finanzas

Se debe aclarar que no es necesario que el emprendedor se vuelva un experto en finanzas pero si es requerido que por lo menos conozca estos 10 puntos financieros de su emprendimiento:

1. Márgenes bruto, operativo y neto

Los márgenes son clave para entender cuánto se obtiene por la venta de los productos o servicios que se ofrecen. Es importante que el emprendedor entienda que no es suficiente vender. Además, las ventas deben ser rentables y por lo tanto tener buenos márgenes de utilidad para que la compañía sea exitosa financieramente.

Leer más: 10 puntos mínimos que los emprendedores deben conocer de finanzas

Los 3 tipos de ingresos que existen: activos, de portafolio y pasivos

Existe una creencia social en la que la forma de volverse rico es estudiando y consiguiendo un trabajo estable y bien remunerado, trabajando para un empleador y recibiendo el pago al final del mes. Así, cuanto más alto sea el sueldo, más rápido podría hacerse rico.

Leer más: Los 3 tipos de ingresos que existen: activos, de portafolio y pasivos

3 métodos efectivos para ahorrar, desde la filosofía oriental

Si el dinero no te rinde, y sientes que se te va como azúcar en el agua, te tenemos diferentes soluciones para que puedas ahorrar dinero en el hogar y lograr que te alcancen tus ingresos, y pueda hasta que te sobre para algún antojito.

Leer más: 3 métodos efectivos para ahorrar, desde la filosofía oriental

4 tips para que aproveches el Amazon Prime y compres seguro

El 13 de octubre iniciará el Prime Day 2020, en el que se tendrán promociones exclusivas para los miembros Prime por 48 horas, por lo que si quieres aprovecharlo y no tienes la suscripción te decimos cómo aprovecharlo.

Leer más: 4 tips para que aproveches el Amazon Prime y compres seguro

Un planificador financiero comparte 4 trucos para ahorrar más dinero, incluso en tiempos difíciles

Tener un plan para ahorrar dinero puede mantenerte estable incluso cuando los tiempos cambian, como ahora.

Angela Moore, planificadora financiera, educadora financiera y fundadora y copropietaria de Modern Money Advisor, tiene algunos consejos inteligentes para ahorrar en tiempos de incertidumbre. ¿Su mejor consejo? Automatizar tus finanzas tanto como sea posible.

Leer más: Un planificador financiero comparte 4 trucos para ahorrar más dinero, incluso en tiempos difíciles

5 tips para que ahorres dinero y lo guardes en el cochinito

Ahorrar en los gastos de casa no es imposible, basta con que hagas algunas adecuaciones y todos participen para lograrlo. Aunque muchas veces no nos damos cuenta, hay ciertas cosas que podrían representar un gasto pequeño pero que al momento de sumarlas a los otros pagos, hacen una cantidad significativa en las finanzas.

Leer más: 5 tips para que ahorres dinero y lo guardes en el cochinito

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de educación financiera?

Si bien la educación financiera es fundamental en la vida de cualquier persona, la realidad es que es un área que, por lo general, no se estudia en los colegios ni en las universidades, a menos de que sea en carreras que estén relacionadas con el tema.

Leer más: ¿Cuáles son las consecuencias de la falta de educación financiera?

5 consejos para ahorrar dinero en los gastos de tu casa

Los gastos en casa suelen llevarse una gran parte de nuestros ingresos quincenales o mensuales, ya sea que pagues renta, luz, agua, servicios como internet, teléfono, entre otros. Siempre es bueno poder ahorrar un poco para mejorar nuestra economía y hay muchas formas en que puedes lograrlo.

Leer más: 5 consejos para ahorrar dinero en los gastos de tu casa

¿Cómo ahorrar dinero cada mes y que te rinda más?

Una de las dudas en cualquier época del año y etapa de la vida es cómo ahorrar dinero. Si estás acostumbrado a gastar de más, te presentamos algunos tips que te ayudarán a guardar una parte de tu dinero para que logres tus metas.

Leer más: ¿Cómo ahorrar dinero cada mes y que te rinda más?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad