Cómo ahorrar dinero - 5 consejos para gestionar tus fondos

Gestionar tu dinero de forma eficiente lleva tiempo y esfuerzo. Sin embargo, es algo que realmente merece la pena hacer, sobre todo cuando veas cómo se acumulan los cientos de dólares que ahorras cada año. Sigue estos sencillos consejos para saber cómo ahorrar dinero y llegar a tus objetivos financieros:

Leer más: Cómo ahorrar dinero - 5 consejos para gestionar tus fondos

Temor a costos e impuestos acentúa informalidad de las empresas en República Dominicana

En República Dominicana se estima que cerca del 60% de las empresas están en el sector informal. Esta situación obedece, entre otros factores, al desconocimiento de los beneficios que se adquieren con la formalidad o al miedo de los propietarios a que se incrementen sus gastos y costos operativos tras verse en la obligación de contratar asesoría contable y pagar impuestos.

Leer más: Temor a costos e impuestos acentúa informalidad de las empresas en República Dominicana

5 maneras de ahorrar dinero sin esfuerzo alguno

Puede ser difícil para los adultos jóvenes ahorrar para sus grandes metas financieras — como comprar una casa — mientras siguen disfrutando de sus pasatiempos y vidas sociales. Buenas noticias: No tienes que sacrificar la diversión con estas maneras fáciles de ahorrar dinero.

Leer más: 5 maneras de ahorrar dinero sin esfuerzo alguno

Las materias primas siguen al alza y ya están en niveles del año 2018

Madrid, 17 abr (.).- Los precios de las materias primas continúan su escalada tras el desplome que registraron con la interrupción de la actividad económica durante la pandemia, y han repuntado un 12,3 % en el primer trimestre del año, con lo que ya están por encima del nivel que tenían en 2018.

Leer más: Las materias primas siguen al alza y ya están en niveles del año 2018

10 consejos para ser más sostenible y ahorrar dinero

Sin embargo, hay que acabar con las falsas ideas sobre el estilo de vida ecológico. No es para privilegiados, sino para personas conscientes. Tener en cuenta la ecología puede ayudar a ahorrar dinero. Te explicamos cómo.

Leer más: 10 consejos para ser más sostenible y ahorrar dinero

3 consejos para que aumenten tu línea de crédito

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un tiempo de contar con una tarjeta puedes aumentar tu línea de crédito y hay ciertas conductas harán que esto suceda más rápido y que, además, no te lo nieguen.

Leer más: 3 consejos para que aumenten tu línea de crédito

¿Cómo puedo ahorrar dinero de forma efectiva?

Muchas personas podrían estar conscientes de la importancia de ahorrar, pero no todas llevan o mantienen este hábito, ni siguen una estrategia en sus finanzas personales. Te decimos cómo ahorrar de forma efectiva.

Leer más: ¿Cómo puedo ahorrar dinero de forma efectiva?

6 consejos para educar la importancia del ahorro en los niños

Una de las grandes satisfacciones para los padres es saber que han dejado un buen legado a sus hijos y, a diferencia de lo que muchos puedan pensar, un tema clave para garantizarles una vida más tranquila consiste en enseñarles a ahorrar desde temprana edad e infundirles el valor de construir una vida financiera saludable y equilibrada.

Leer más: 6 consejos para educar la importancia del ahorro en los niños

Ocho errores financieros que todo emprendedor debe evitar

Un emprendedor desarrolla una idea hasta convertirla en una oportunidad de negocios que sea rentable. Para ello es necesario que el proyecto de negocios solucione una problemática (valor agregado), tenga un mercado identificado, pueda generar ganancias y tenga la capacidad de ser protegida.

Leer más: Ocho errores financieros que todo emprendedor debe evitar

25 trucos para ahorrar dinero fácilmente

El dinero cuesta conseguirlo, pero en cambio se va rápido si no controlamos nuestros gastos. Y es que todo en esta vida cuesta dinero: si queremos ir al gimnasio, una cena con nuestros amigos, un fin de semana en la playa con nuestra pareja… es fácil llegar a fin de mes y darnos cuenta de que este mes hemos gastado más de la cuenta. Muchas veces, por cosas innecesarias.

Leer más: 25 trucos para ahorrar dinero fácilmente

La Plantilla de SEG Automotive decide desconvocar la huelga

 La plantilla de SEG Automotive han decidido aceptar el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores y desconvocar la huelga iniciada esta semana como protesta a un plan de reestructuración que implicaba despidos y recorte de sueldos.

Leer más: La Plantilla de SEG Automotive decide desconvocar la huelga

Historial crediticio: importante para acceder a bienes y servicios

Se le conoce como “Historial crediticio”, “Buró”, “Cicla”, “Data Crédito”. Es así como muchas personas se refieren a la especie de “lista negra” donde se determina la puntuación que describe el comportamiento de los consumidores sobre el pago de sus compromisos.

Leer más: Historial crediticio: importante para acceder a bienes y servicios

25 trucos para ahorrar dinero fácilmente

El dinero cuesta conseguirlo, pero en cambio se va rápido si no controlamos nuestros gastos. Y es que todo en esta vida cuesta dinero: si queremos ir al gimnasio, una cena con nuestros amigos, un fin de semana en la playa con nuestra pareja… es fácil llegar a fin de mes y darnos cuenta de que este mes hemos gastado más de la cuenta. Muchas veces, por cosas innecesarias.

Leer más: 25 trucos para ahorrar dinero fácilmente

¿Qué debes hacer para que el dinero no te quite la felicidad?

Las finanzas personales tienen una estrecha relación con el ánimo de las personas, ya que una buena administración del dinero reduce los niveles de angustia y estrés ocasionados por los desafíos que implica el cumplimiento de los compromisos económicos.

Leer más: ¿Qué debes hacer para que el dinero no te quite la felicidad?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad