San Valentín 2023: 4 tips para no gastar de más

Cada 14 de febrero las personas demuestran su amor o afecto regalando algún detalle, sin embargo, esto podría afectar a tu bolsillo. Para que esto no pase, te compartimos 4 tips para no gastar de más este día de San Valentín.

Leer más: San Valentín 2023: 4 tips para no gastar de más

Inflación y tasas impactan en los créditos hipotecarios

Este año, en el país podrían otorgarse hasta 156 mil créditos hipotecarios, sin embargo, en la industria existen desafíos, como la disminución en la confianza del consumidor y la reducción en la construcción de vivienda nueva en lugares como la Ciudad de México, advirtieron especialistas.

Leer más: Inflación y tasas impactan en los créditos hipotecarios

¿Si doy mi número de tarjeta de crédito o débito, me pueden robar mi dinero?

Una práctica común es compartir el número de la tarjeta de crédito o débito para que terceras personas les depositen dinero, pagar el estado de cuenta o servicios. Pero, ¿si doy mi número de tarjeta de crédito o débito, me pueden robar mi dinero?

Leer más: ¿Si doy mi número de tarjeta de crédito o débito, me pueden robar mi dinero?

Cómo corregir una deuda no reconocida en el Buró de Crédito

El Buró de Crédito es una base de datos que sirve a distintas instituciones para conocer el comportamiento de las personas que han pedido algún crédito durante su vida, sin embargo, en ocasiones pueden existir discrepancias en el historial crediticio. Te decimos cómo corregir una deuda no reconocida.

Leer más: Cómo corregir una deuda no reconocida en el Buró de Crédito

Cuesta de enero 2023: Tips para no quedarte sin dinero

Durante enero es muy común que tengamos una acumulación de deudas derivadas de las fiestas decembrinas. Es importante tomar en cuenta que al principio de cada año hay que realizar pagos ineludibles como la tenencia, el predial y otros servicios. Incluso, es en este mes cuando suelen haber incrementos importantes en los precios de combustibles, transporte y otros productos.

Leer más: Cuesta de enero 2023: Tips para no quedarte sin dinero

Diferencias entre oferta y promoción según Profeco

Cuando compramos alimentos, es normal que los establecimientos intenten atraernos con ofertas y promociones, pero para tener un consumo inteligente es importante conocer la diferencia entre estas dos alternativas.

Leer más: Diferencias entre oferta y promoción según Profeco

Ahorrar con propósito: Primordial para cumplir con las metas financieras

Las horas del día pasan como suero de miel de abeja y la fecha de cobro parece estar tan lejana como ir en barco desde República Dominicana hasta Indonesia. Los expertos en finanzas personales recomiendan la regla del 70%, 15% y 15% para mantener una adecuada salud financiera, sin embargo, ¿cómo iniciar el ahorro?

Leer más: Ahorrar con propósito: Primordial para cumplir con las metas financieras

Queja, denuncia o reclamación, ¿por qué es importante distinguirlas?

Por idílica que sea la relación con tu entidad financiera, la convivencia provoca roces que pueden generarte malestar. Parte de tu tarea como usuario empoderado y responsable implica conocer los espacios con que cuentas para reaccionar cuando entiendas que una acción o política de tu entidad financiera te perjudica.

Leer más: Queja, denuncia o reclamación, ¿por qué es importante distinguirlas?

5 maneras en que los usuarios de Android pueden asegurar sus tenencias de criptomoneda

En el mundo cada vez más digital de hoy en día, es cada vez más común que los usuarios de Android tengan criptomonedas. Ya sea que las usen para hacer transacciones en línea o simplemente como una forma de inversión.

Leer más: 5 maneras en que los usuarios de Android pueden asegurar sus tenencias de criptomoneda

3 puntos a considerar para crear un emprendimiento social

Generalmente, la palabra emprendimiento se asocia con poner un negocio, pero hoy en día también se le considera una actitud que logra que sucedan las cosas y a tomar decisiones encaminadas a cambiar una situación. Los emprendedores son personas creativas, innovadoras, observadoras, que buscan soluciones a los problemas que los rodean.

Leer más: 3 puntos a considerar para crear un emprendimiento social

¿Por qué debes tener un historial crediticio?

Vivimos una época donde los nuevos hábitos de compra y consumo migran continuamente a lo digital. Esta tendencia es constante y los usuarios buscan seguridad, tranquilidad y una transacción sin complicaciones. Aquí te decimos por qué debes tener historial crediticio.

Leer más: ¿Por qué debes tener un historial crediticio?

Mercado de valores dominicano: ¿Qué debe tomar en cuenta antes de hacer inversiones este 2023?

Muchas personas creen que para empezar invertir en el mercado de valores dominicano se requiere de una amplia suma de dinero, pero la realidad es que cualquier persona que desee incursionar en este sector puede hacerlo a partir de RD$1,000 o US$30, dependiendo el puesto de bolsa y tipo de producto o instrumento.

Leer más: Mercado de valores dominicano: ¿Qué debe tomar en cuenta antes de hacer inversiones este 2023?

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad