5 tips si quiere volar más barato, sin importar la temporada del año

El mundo está migrando a un modelo donde cada vez más empresas del sector aéreo ofrecen tarifas súper bajas que hacen que más de un consumidor se emocione pensando que debe aprovechar semejante promoción. Y es probable que esa persona esté en lo cierto y deba aprovechar precios que parecen irrisorios en el contexto aéreo caracterizado, hasta hace unos años, por precios altos e inaccesibles para la mayoría de la población.

Leer más: 5 tips si quiere volar más barato, sin importar la temporada del año

6 trampas que te hace tu propio cerebro para impedir que ahorres

¿Por qué no consigo dejar de fumar si es el objetivo que me he puesto? ¿Por qué no logro hacer dieta a pesar de que es el propósito que me he hecho? ¿Por qué no soy capaz de ahorrar aunque me lo haya fijado como meta?

Leer más: 6 trampas que te hace tu propio cerebro para impedir que ahorres

Vivir solo, una tendencia que crece entre los millennials

Abandonar el nido familiar es algo con lo que sueñan muchos adolescentes, pese a que muchos "millenials" y miembros de la Generación Z de gran parte del mundo suelen tener que esperar bastante para ello.

Leer más: Vivir solo, una tendencia que crece entre los millennials

Las 5 claves para montar una estructura en su empresa que no tenga jefes

Las encuestas sobre ambiente laboral lo confirman. Pocas cosas estresan tanto a las nuevas generaciones en el trabajo como tener que responderle a un jefe. Y si se trata de reportar a varios jefes, la situación los puede llevar hasta el colapso.

Leer más: Las 5 claves para montar una estructura en su empresa que no tenga jefes

Ahorre como millonario siguiendo estos consejos de los más ricos del mundo

Muchos suelen creer que los multimillonarios son personas con suerte y con poco trabajo que hacer. Sin embargo, el tener esa fortuna, además de requerir años de dedicación también trae consigo una serie de actividades para gestionar bien el dinero y no malgastarlo. 

Leer más: Ahorre como millonario siguiendo estos consejos de los más ricos del mundo

Los tipos de propiedades para invertir en EE.UU.

Hay varios tipos de propiedades con los que los inversionistas deberían familiarizarse antes de hacer una inversión. Estas propiedades se pueden separar en las siguientes categorías: residencial, comercial, lotes y construcción nueva. Cada una de estas categorías tiene ventajas y desventajas únicas, evaluemos estas categorías.

Leer más: Los tipos de propiedades para invertir en EE.UU.

Cómo funciona la regla de 50/30/20 para hacer rendir su dinero

Aunque muchas personas tienen la firme intención de ahorrar o al menos de no vivir al debe, pocos logran hacerlo con regularidad, más que por falta de recursos, por falta de organización, pues no establecen con anterioridad cuánto dinero pueden gastar y cuánto pueden guardar en su cuenta de ahorros, sin desfinanciar sus compromisos o sin quedarse con la posibilidad de darse un gusto como ir a cine o salir a comer a un restaurante.

Leer más: Cómo funciona la regla de 50/30/20 para hacer rendir su dinero

Cinco errores que te impiden ahorrar o invertir tu dinero

Nadie dijo que ahorrar fuera fácil. Sin embargo tenemos costumbres que impiden hacer que nuestro dinero nos dure más tiempo e incluso podamos usarlo para invertir. Los gastos hormiga, esos que no se ven pero que nos dejan la cartera vacía son de las causas más comunes para que no logremos nuestro objetivo.

Leer más: Cinco errores que te impiden ahorrar o invertir tu dinero

La ropa que no usas es dinero colgado en tu clóset

Si tienes ropa que no usas desde hace meses o años, pensando en que ya la usarás después, lo más seguro es que nunca te la pongas de nuevo. No es un asunto solo de hombres o de mujeres, a todos nos pasa que compramos o nos regalan ropa, que usamos una vez - o nunca - y se queda guardada para siempre.

Leer más: La ropa que no usas es dinero colgado en tu clóset

Finanzas personales ante bajos niveles de ingresos

Las estadísticas de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) indican que en República Dominicana hay aproximadamente 2.3 millones de trabajadores en la formalidad, de los cuales 33.6% devenga un sueldo de 10,000 pesos mensuales o menos; 19.7% cotiza con salarios entre 10,000 y 15,000 pesos mensuales; 18.1% percibe entre 15,000 y 20,000 mensuales y 6% está cobrando entre 20,000 y 25,000 pesos cada mes.

Leer más: Finanzas personales ante bajos niveles de ingresos

8 razones por las que deberías compartir las finanzas con su pareja

Aunque algunos estudios indican que las personas que combinan sus finanzas son más felices, de acuerdo con el portal Business Insider, muchas parejas jóvenes optan por mantener este asunto por separado.

Leer más: 8 razones por las que deberías compartir las finanzas con su pareja

De Uber a Tesla, las empresas que valen miles de millones de dólares y registran pérdidas astronómicas

Ganancias o pérdidas: la última línea del informe trimestral de resultados de las empresas que cotizan en bolsa es clave para los analistas de mercado. Incluye proyecciones a corto o mediano plazo y es un indicador de la salud financiera de las compañías.

Leer más: De Uber a Tesla, las empresas que valen miles de millones de dólares y registran pérdidas...

No portar la Revisión Técnico Mecánica puede salirle por más de $1 millón

Supongamos que usted tiene un vehículo con más de 5 años de uso o que su carrito consentido de la familia se le venció la Revisión Técnico Mecánica, entonces piensa ‘Eso la otra semana con una platica que llegue voy y la realizo’ y así deja pasar los días. Finalmente, llega a un puesto de control de tránsito y ahí sí se lamenta de su descuido o se dice esa mentira piadosa de que ‘fue que se me olvidó’.

Leer más: No portar la Revisión Técnico Mecánica puede salirle por más de $1 millón

¿Por qué es tan difícil dejar de depender del plástico?

Maldición ecológica, bendición económica: con los plásticos, la industria siempre gana. Su producción sigue en auge. Se calcula que en 2050 habrá 12.000 millones de toneladas de plástico en nuestro planeta. Este video de DW Premium explica algunas de las cifras más preocupantes alrededor del plástico en el planeta.

Leer más: ¿Por qué es tan difícil dejar de depender del plástico?

¿Qué son las criptodivisas y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Las criptodivisas han causado revuelo en todo el mundo por su volatilidad y porque no están respaldadas por entidades gubernamentales, como un Banco Central o vigiladas por una superintendencia.

Leer más: ¿Qué son las criptodivisas y cuáles son sus ventajas y desventajas?

Hábitos que traerán tranquilidad a su vida laboral y familiar

Mire el ejemplo de personas como Barack Obama, Warren Buffet o personajes en Latinoamérica como Carlos Slim. ¿Sabe qué tienen en común, además de ser millonarios y exitosos? A todos les pasa que la familia es parte importante de su esencia y sus valores, que no todo es trabajo y manejan con la precisión de un relojero sus actividades laborales y su relación familiar.

Leer más: Hábitos que traerán tranquilidad a su vida laboral y familiar

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad