Así puedes activar el modo oscuro en Instagram y las Google Apps sin Android 10

El modo oscuro está de moda, no solo se ha implementado de forma nativa en Android 10 y iOS 13, sino que varias aplicaciones y servicios ya están trabajando para implementar el modo oscuro en dichas apps lo antes posible.

Y es que el modo oscuro no solo es una mejora estética, sino que también permite ahorrar batería en equipos con pantalla OLED debido a que hace que los pixeles se apaguen por completo para aprovechar esta oscuridad.

En el caso de Android hay algunas apps que han permitido activar el modo oscuro como Twitter o YouTube sin que tengamos Android 10, o bien, sin que el fabricante de nuestro teléfono lo implemente en el sistema, como es el caso de Samsung o Xiaomi.

Por otro lado, muchas otras aplicaciones que ya soportan el modo oscuro no se activan hasta que no encendemos el “dark mode” en nuestro dispositivo, y es aquí donde empiezan los problemas, pues la única forma de hacerlo es con Android 10, o que nuestro fabricante haya lanzado su propio modo oscuro, que como lo mencionamos solo lo disfrutan algunos usuarios de teléfonos Samsung, Xiaomi y OnePlus.

Pero ojo, porque hoy te vamos a explicar cómo activar el modo oscuro en Instagram y otras aplicaciones que ya lo soportan de forma rápida y sencilla, pues no necesitas tener Android 10 ni “rootear” el teléfono, lo único que necesitas es descargar una aplicación desde la Play Store.

El modo oscuro de Chrome llegó a todos los Android, y te decimos cómo activarlo

Cómo activar el modo oscuro con una simple app
Lo primero que vas a hacer es descargar la aplicación Dark Mode (for Google Apps, Instagram and more) desde el siguiente enlace.
Cuando abras la app verás una sencilla interfaz que te deja escoger entre modo claro, oscuro y automático. Selecciona el modo oscuro.

Listo, todas las aplicaciones que soporten el modo oscuro ya habrán cambiado de tema.
Lo que hace esta aplicación es ordenarle a las apps que activen el modo oscuro como lo harían si estuviera activado de forma nativa en el teléfono. Por ende, es importante mencionar que esto solo va a funcionar en las aplicaciones que ya tengan trabajado el modo oscuro en su interfaz, así que Instagram, Twitter, Google Messages, YouTube, Google Fotos, Drive, la Play Store y otras apps ya podrán funcionar en este modo. Por otro lado, apps como Gmail que todavía no tienen este modo activado para todos simplemente no funcionarán.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad