Las razones por las que amamos al Game Boy a 30 años de su nacimiento

La colaboración de esta semana por parte del equipo de De Memoria hará feliz a gamers casuales y hardcore por igual, pues celebra los 30 años del a primera consola portátil de Nintendo.

Si hablamos de nostalgia y de consolas portátiles, no podemos olvidar el mejor regalo que Nintendo hizo a la humanidad en 1989: el Game Boy que se popularizó en los noventa y marcó a muchas generaciones.
Los motivos por los que amamos el Game Boy

Los juegos eran increíbles y a pesar del tamaño de su pantalla se convirtió en la mejor opción para jugar fuera de casa, durante los viajes largos o en las reuniones familiares que sin su compañía hubieran sido muy aburridas.

Las razones por las que Guillermo del Toro merece mil estrellas en el Paseo de la Fama
Su evolución continua

Lo mejor de esta consola es que cuando salió no paró de evolucionar. Logró ser más liviana, introducir videojuegos a colores, tener diversos formatos y mejor aprovechamiento de energía, ni los pokémon evolucionan tanto (excepto Magikarp) .
Los mejores Gadgets

Muchos tuvimos el cargador (una maravilla que llegó con el Game Boy Color y evitaba que siguieras usando baterías) y la lupa con lamparita con la que podías jugar en la noche, pero la cámara fue uno de los mejores gadgets, pues lograba imágenes que hoy nos resultan muy curiosas, pero entonces eran la onda.
Versión a color

Para muchos gamers, el Game Boy Color fue la mejor versión de esta consola, era mucho más liviano que el clásico «tabique», sus juegos a color fueron sorprendentes, era compatible con los cartuchos de la edición pasada y usaba menos baterías, una verdadera joya.
Ediciones especiales

No sólo evolucionaba en sus funciones, tamaños o inclusión de nuevos botones, también nos regaló versiones hermosas que si no tuviste seguro deseaste, como ésta de Pokémon en la que se le encendía una chapita a Pikachu cuando prendías la consola.
Siempre será nuestro favorito

A 30 años del lanzamiento de la primera versión, los fanáticos del gaming viejo siguen haciendo homenajes a esta consola, como el artista gráfico Musketón, que hizo está fantástica ilustración del Game Boy clásico con el clásico Tetris.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad