Ecualizador en Windows 11: cómo activarlo y qué alternativas hay

Vamos a explicarte las opciones que tienes para activar el ecualizador en Windows 11, de forma que puedas personalizar el sonido que reproduce tu ordenador. Lamentablemente, en la última versión de Windows no vas a encontrar un ecualizador como el de Windows 10, que dependía de los drivers de Realtek y para Windows 11 no lo ofrecen, pero vamos a decirte algunas alternativas.

Vamos a empezar hablándote sobre cómo vas a poder conseguir un ecualizador parecido al que tenía Windows 10, aunque ya te aviso que no siempre va a funcionar y dependerá en parte de cada ordenador. Y luego, pasaremos a decirte la alternativa con la que puedes usar ecualizadores de sonido en Windows.

Descarga Realtek Audio Control

Descargalo

La manera de volver a conseguir este ecualizador es descargando la aplicación de Realtek Audio Control. Esta es la herramienta que te va a dar acceso a estos controles avanzados de sonido. La manera más rápida de hacerlo es bajando su versión en la Microsoft Store, aunque no siempre va a funcionar bien.

Buscalo

En el caso de que no funcione, otra alternativa es descargar este control de audio Realtek de la página del fabricante de tu PC o de la placa base que esté utilizando. En este caso, tendrás que buscar en Internet el término Realtek Audio Console o Realtek Audio Control junto al nombre del fabricante.

Audio Control

Luego, una vez hayas descargado esta herramienta, solo tienes que abrirla y listo, podrás tener acceso a la aplicación con ecualizador de Windows 11. No es la mejor solución, porque puede haber ordenadores que sean incompatibles con esta herramienta, pero en Windows 11 de momento es la única solución que queda.

Busca el ecualizador de tu app de reproducción

App Nativa

El único ecualizador que Windows 11 trae preinstalado es el que incluye la aplicación nativa de Reproductor multimedia. Puedes abrirlo pulsando en el botón de tres puntos que hay abajo a la derecha en la ventana de la aplicación, y eligiendo la opción de Ecualizador.

Ecualizador App

Como ves, este es igual que el ecualizador que traía de serie Windows 10 escondido en el Driver de Realtek Audio, pero la diferencia es que sus ajustes solo influyen en lo que reproduzcas en esta aplicación, y no en todo el sonido que reproduzca el ordenador en juegos u otras aplicaciones.

Por lo tanto, lo único que te queda por hacer es buscar opciones de ecualizador en las otras apps de sonido que uses, como puedan ser VLC y otras. El dónde está la opción de ecualizador va a depender de cada aplicación, pero por lo general es una opción que debería estar en las opciones generales o la configuración de sonido.

Otra alternativa será buscar programas específicos que añadan un ecualizador en Windows, como Equalizer APO, Peace Equalizer o PC Equalizer. Se trata de programas de código abierto con los que vas a poder configurar la ecualización de sonido de Windows como lo hacía la herramienta nativa de la versión anterior.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad