Excel ¿complicado? Microsoft quiere solucionar el problema con esta nueva actualización

A pesar de que tiene años en el mercado y es quizás una de las herramientas más usadas en las oficinas de todo el mundo, Excel es para muchas personas un dolor de cabeza, mismo para que el Microsoft parece estar buscando un remedio.

Quizás todo tiene que ver con las fórmulas, mismas que si bien son de gran utilidad, a veces son difíciles de recordar o simplemente no sabemos cuál usar.

Considerando este escenario, Microsoft anunció nuevas funciones que harán de las fórmulas de Excel, algo más fácil de manejar y utilizar.

En principio, la empresa afirmó que, cuando menos en la versión web del programa que llega con Microsoft 365 (antes Office 365) se han hecho más inteligentes las funciones de autocompletado de fórmulas.

De esta manera, ahora tenemos algo como sugerencias de fórmulas, las cuáles, luego de escribir un signo de igual (=) en una celda, Excel tratará de sugerir el tipo de fórmula que debemos de usar en función de los datos que la rodean.

A decir de Microsoft, la función ahora solo está disponible en inglés y sugiere fórmulas como suma, promedio, conteo, conteo, mínimo y máximo, aunque no se descarta que pronto se sumen nuevos idiomas y fórmulas.

Microsoft hace más fácil usar Excel
Se trata de una función que si bien no es nueva, ya que la hemos visto en herramientas como Google Sheets, si puede ser un recurso esperado y de gran ayuda que ahora Microsoft da a los usuarios de Excel.

Además de esta herramienta, Microsoft presentó la función «Formula by Example», la cual detecta de manera automática patrones de datos en una columna para completar las filas de la misma de manera predictiva.

Como lo explican desde The Verge, una vez «detectado un patrón en el que está combinando información de las celdas y luego generando automáticamente una fórmula que le ahorrará algo de tiempo».

Sin duda se trata de dos actualizaciones de gran valor para quienes no somos tan diestros en el uso de Excel, pero que debemos utilizar en ciertas situaciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad