Netflix ha probado películas y series con un selecto grupo de suscriptores antes que las veas

Las plataformas de streaming como Netflix, Disney+, HBO Max o Amazon Prime Video suelen anunciar con antelación los contenidos que ofrecerán a sus usuarios y, con ello, despertar expectativas, interés y emoción por que se estrenen.

Sin duda, es una fórmula implementada por la industria del entretenimiento por décadas, pero parece que en el caso de la compañía de Los Gatos, california, también apela a un recurso en marketing muy efectivo: los Focus Group.

Antes que llegue, algunos dan aprobación
Al parecer, Netflix ha estado proyectando de manera discreta algunas películas y programas de televisión con meses de antelación a su estreno en la plataforma para recibir comentarios de los suscriptores.

De acuerdo con Variety, la compañía está recurriendo a este método ‘convencional’ en sus contenidos originales desde hace aproximadamente un año, con el objetivo de obtener comentarios de los suscriptores invitados.

«En Netflix estamos construyendo una comunidad de miembros para ver y dar su opinión sobre las próximas películas y series, y nos gustaría saber si está interesado en formar parte de ella. (…) Es simple, pero una parte increíblemente importante de la creación del mejor contenido de su clase para usted y los miembros de Netflix de todo el mundo”, según un reciente correo electrónico enviado a algunos suscriptores, al cual tuvo acceso el medio.

La información ya ha sido confirmada por Netflix a medios estadounidenses, detallando que estos “paneles de retroalimentación” por el momento sólo se han implementado con suscriptores en Estados Unidos.

Vieja escuela al rescate
Sabemos que Netflix no está pasando por su mejor momento desde hace ya un tiempo, por lo que el garantizar mayor probabilidad de éxito para sus contenidos originales es fundamental para mantenerse no. sólo como un referente del mercado, sino dentro del interés y gusto de sus suscriptores.

En realidad, estos “paneles de retroalimentación” son lo mismo que los Focus Groups, método de investigación cualitativa de mercados que se emplea en marketing para, a partir de un grupo selecto de público objetivo es expuesto al producto en desarrollo para captarfeedbacks y, con base en ello, obtener información de valor que permita obtener mayores probabilidades de éxito.

No es algo nuevo, este recurso es común en Hollywood y en gran parte de la industria del entretenimiento a nivel global. En el caso de Netflix, los Focus Group no sólo los emplea con sus contenidos originales, también es frecuente que use este recurso en nuevas funciones como parte del proceso de desarrollo de productos.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad