El creador de la World Wide Web cree en un futuro dominado por el metaverso y la realidad virtual

Tim Berners-Lee, creador de la World Wide Web, cree que el metaverso y la realidad virtual tienen un gran potencial. El británico ha revelado en una entrevista concedida a Bloomberg que espera que los mundos virtuales que tantas compañías están desarrollando sean la forma en la que los usuarios interactúen con el sistema que creó en 1989.

"La gente pregunta sobre la realidad virtual y si el metaverso será todo el futuro, y la respuesta es que será parte del futuro", ha destacado Berners-Lee. El conocido como padre de la World Wide Web también ha sugerido que la realidad virtual será nueva etapa donde poder interactuar de una forma diferente con el contenido a como lo haríamos actualmente. "Creo que podrás sentarte entre una película y un mundo de realidad virtual de esa película, por ejemplo. Eso es lo que espero", menciona.

Tim Berners-Lee, además de estar a favor del metaverso, también ha mostrado interés NFTs y, en general, de la tecnología blockchain. De hecho, el fundador de la World Wide Web puso a subasta un token no fungible del código original de este sistema, el cual terminó vendiéndose por 5,4 millones de dólares.

Berners-Lee también confundó y dirige Inrupt, una startup que ofrece servidores capaces de almacenar los datos de los usuarios, para que sean los propietarios de los mismos quienes puedan controlar quién accede y a qué información. El informático, sin embargo, mantiene su posición a favor de que las tecnológicas también puedan controlar los datos de los usuarios que utilizan sus servicios.

Meta (Facebook) no es la única compañía que se encuentra desarrollando un metaverso. Microsoft, Apple, o incluso Nvidia también trabajan para hacer realidad un mundo donde los usuarios puedan interactuar entre sí de manera virtual. El firma especializada en la fabricación de componentes gráficos, de hecho, espera que el metaverso pueda ser un entorno similar a la WWW. Es decir, donde los usuarios puedan cambiar de mundos virtuales fácilmente y, de este modo, no depender únicamente de una plataforma.

"Creemos que habrá muchas empresas que construyan mundos y entornos virtuales en el metaverso, del mismo modo que ha habido muchas empresas que han hecho cosas en la World Wide Web. Es importante que sea abierto y extensible, para que puedas teletransportarte a diferentes mundos, ya sea de una empresa o de otra, del mismo modo que yo voy de una página web a otra", destacó Richard Kerris, vicepresidente Omniverse en una entrevista a LA Times.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad