Apple ya está probando iPhones con USB-C, según este reporte

Todo parece indicar que Apple está a punto de cambiar el actual puerto de carga Lighting por un conector de USB-C universal para iPhone en el 2023.

Si esto sucediera, sería la segunda ocasión que el gigante de Cupertino decide hacer modificaciones al puerto de carga.

Recordemos que la primera ocasión sucedió en el 2012 cuando se sustituyó el cargador de 30 pines por un conector Lightning más pequeño.

En aquél entonces, este cambio no fue nada sencillo y causó histeria masiva entre los propietarios de iPhone que solo contaban con cables de 30 pines para cargar sus dispositivos.

Ante esta situación, Apple tuvo con lanzar un adaptador para que los usuarios pudieran conectar sus dispositivos de 30 pines a los nuevos dispositivos Lightning. ¿Sucederá los mismo para esta segunda ocasión?

Según las fuentes anónimas de BloombergApple también está trabajando en un adaptador para que los dispositivos con puertos Lightning puedan conectarse a los puertos USB-C de los futuros iPhone

Un debate en el Parlamento Europeo podría obligar a Apple a usar puertos USB-C

Los rumores se intensifican

Ahora los rumores sobre este posible cambio en el puerto de carga de Apple se han intensificado. Hace dos días el analista Ming-Chi Kuo compartió en Twitter que Apple se estaba preparando para sustituir la carga Lightning por USB-C en su iPhone 2023.

 

El día de hoy, un segundo informe de Bloomberg agrega a esos rumores que Apple está probando futuros modelos de iPhone con conectores USB-C para finalmente cumplir con las regulaciones europeas.

Apple y su resistencia a las regulaciones de la UE

Cabe mencionar que Apple se ha resistido por un tiempo a las exigencia de la UE para imponer un único cargador universal para los dispositivos móviles.

El objetivo de esta regulación es reducir los residuos electrónicos y alentar a los consumidores a reutilizar los cargadores que tengan al adquirir un nuevo dispositivo.

Por supuesto esto no gustó para nada a Apple, y argumentaron que este tipo de regulación sólo provocaría un «volumen sin precedentes de desechos electrónicos» porque los usuarios tendrían que deshacerse de sus cargadores actuales al realizar dicha transición.

Además advirtieron que la medida dañaría significativamente la innovación en el mercado.

 «Nos sigue preocupando que una regulación estricta que exige un solo tipo de conector sofoque la innovación en lugar de fomentarla, lo que a su vez perjudicará a los consumidores en Europa y todo el mundo»

Lo que sí es un hecho es que este cambio implica para Apple una perdida de ganancias y probablemente sea una de las mayores razones por las que se ha resistido al cambio por tanto tiempo.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad