Las reacciones en WhatsApp son oficiales: Aquí todo lo que debes saber

Luego de meses de filtraciones y rumores, hoy se ha hecho oficial; las reacciones llegaron a WhatsApp y es el propio CEO de Meta, Mark Zuckerberg quien ha echo eco del anuncio.

Desde hace varios meses, mucho se habría hablado de esta esperada función que pondrá sobre el tablero una nueva opción para los usuarios en sus intenciones de comunicación.

La función se lanzó en beta desde hace algunas semanas, pero ahora comenzará a desplegarse de manera paulatina en la versión estable para todos los suscriptores a la app de mensajería instantánea.

Como ya se ha mencionado antes, esta función permitirá responder a un mensaje desde cualquier chat de WhatsApp utilizando un emoji, de la misma manera que ya sucede en otras plataformas como Facebook Messenger o Telegram.

De momento, esta función llegará simplemente con seis reacciones, las cuales prometen tener la posibilidad de ser utilizadas tanto en las apps móviles de WhatsApp como desde su versión de escritorio.

Ahora te contaremos todo lo que debes saber sobre estas nuevas reacciones así cómo el sencillo proceso para hacer uso de esta nueva herramienta de WhatsApp.

¿Cuáles son las reacciones que llegan a WhatsApp?
Como se mencionó antes, por ahora se tendrá un portafolio de seis reacciones diferentes, mismas que parecen entender las emociones más frecuentes o utilizadas:

👍: Pulgar hacia arriba. Es un signo de aprobación o confirmación.
❤️: Corazón. Una reacción positiva que ahora tiene connotaciones de gusto, encanto o enamoramiento.
😂: Carcajada. Utilizado para mostrar la simpatía y la gracia que un contenido puede generar.
😮: Cara de sorpresa. Simplemente para un mensaje que nos ha dejado con la boca abierta.
😢: Cara de tristeza. Nada más que una reacción a algo que nos ha nublado el día.
🙏: Palmas de las manos juntas. Su significado varía en función del contexto. Puedes ser usado para pedir algo, como un expresión de esperanza («ojalá que así sea») o como señal de apoyo
¿Cómo se utilizan?
Utilizar esta nueva opción en WhatsApp es sencillo. Bastará con dar clic sobre el mensaje al que se desea reaccionar para que se desplieguen superpuestos los emojis en un menú superior.

Desde ahí solo se deberá seleccionar la reacción deseada para que se envíe y sea visible para ambas partes (emisor y receptor) en la parte inferior. En el caso de grupos será visible para todos.

Es importante mencionar que en caso de confusión las reacciones podrán cambiarse siguiendo el mismo proceso.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTubey no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad