Meta insiste en que la experiencia completa de su metaverso todavía está lejos de ver la luz

Durante la Meta Quest Gaming Showcase 2022 llevada a cabo por la compañía, sus ejecutivos aprovecharon para dejarnos saber un poco más sobre su tecnología. Según confirmaron, al metaverso todavía le quedan unos 5 o 10 años para alcanzar todo su potencial.

Desde Digital Trends recogen que Meta tiene esperanzas de que su metaverso se convertirá en la base del internet del futuro. Con él, la compañía espera alcanzar un siguiente paso en la evolución de la tecnología y su funcionamiento en la sociedad. Así lo anunció Ruth Bram, productora ejecutiva en Meta.

Creemos que el metaverso se construirá sobre esta base para convertirse en la próxima generación de Internet y en la siguiente evolución de la tecnología social.

Tanto el hardware como el software necesitan más trabajo, y es posible que se necesiten de cinco a diez años para darle vida por completo.

Ruth Bram, productora ejecutiva en Meta
Bram quiso hacer énfasis en las funciones del metaverso dentro del mundo de los videojuegos. La ejecutiva asegura que el metaverso ha permitido a los desarrolladores el construir elementos tridimensionales y hacer que las personas conecten con ellos de una manera totalmente distinta. Sin embargo, para que veamos el potencial que puede alcanzar este segundo universo en la sociedad, tendremos que esperar entre media década o una completa.

Meta sigue intentando definir su metaverso

Hasta ahora, el metaverso ha sido una idea atractiva para muchos, pero difícil de definir. Desde un lugar para tener reuniones de trabajo en realidad virtual, hasta la venta de NFTs y entornos recreacionales. La recién nacida plataforma cuenta con varias funcionalidades, pero todavía no acaba de definirse al ojo público. Mientras que unos lo ven como la promesa de un universo aparte donde cumplir fantasías virtuales; otros lo ven como un sitio para pasar el rato.

Incluso la propia Meta tiene que acabar de definirlo. Y es que, aunque actualmente se encuentran trabajando en dispositivos para integrar al metaverso, la compañía no planea que estos sean usados por varios periodos de tiempo o fuera de casa. De esta forma, estamos ante la promesa de un universo virtual un tanto limitado, pero uno que podría expandirse rápidamente gracias a la inversión tecnológica de la compañía.

Sin embargo, todavía falta algo de tiempo hasta que podamos ver al metaverso cobrar forma. Esperemos que los planes de Meta no acaben como los de Microsoft y sus HoloLens, producto del que la compañía ha hablado maravillas y que todavía queda por demostrar su valor real en el mundo. Tal vez en media década veremos un choque de universos virtuales; o mejor, una cooperación entre todos ellos.

La Microsoft Build 2022 también está cerca, y los de Redmond parecen tener planes de presentar un nuevo espacio virtual con avatares integrados en Teams, en conjunto con su plataforma de realidad mixta, Mesh. Aunque muchos usuarios de la compañía ha estado descifrando filtraciones, tendremos que esperar a su presentación oficial.

Se esperaba que durante la Meta Quest Gaming Showcase 2022 la compañía presentara su nuevo casco de realidad virtual, conocido internamente como Project Cambria. No obstante, no ha sido así, por lo que tendremos que esperar a un futuro evento para ver la nueva propuesta de experiencia VR de la empresa.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad