¡Netflix se está hundiendo en el mundo del streaming! La publicidad puede ser su salvación

Todo parece indicar que Netflix está en medio de una crisis, pues al cierre del primer trimestre del 2022 fue una de las grandes empresas tecnológicas que más perdió valor en el mercado.

Según los datos de investing.com, el valor de la plataforma de streaming descendió un 37.82% con un precio de 374.59 dólares por acción.

Este bajo rendimiento se atribuye en gran medida a que Netflix no cumplió con las expectativas que tenía Wall Street sobre su crecimiento de suscriptores.

Los analistas del sector habían previsto que el mayor servicio de streaming a nivel mundial sumara 8.4 millones de nuevos suscriptores en el ultimo trimestre del 2021.

Sin embargo esta se quedó un poco corta y solo logró alcanzar los 8.3 millones de nuevos usuarios en ese periodo de tiempo.

Netflix y una desaceleración constante de nuevos suscriptores
Además, Netflix ha venido experimentando una constante desaceleración desde el 2020, cuando alcanzó una cifra record de 36.6 millones de nuevos suscriptores.

Para el cierre del 2021, la plataforma de streaming apenas alcanzó los 18.2 millones de nuevos suscriptores anuales. Lo que significó una disminución del 50% en comparación con la cifra record registrada en 2020.

De hecho, la compañía pronostica que esa desaceleración continuará para el primer trimestre del 2022.

Netflix espera ganar alrededor de 2.5 millones de nuevos suscriptores para este primer trimestre del año, marcando el peor inicio de año para la empresa en por lo menos una década.

La llegada de nuevos competidores
Por otro lado, la entrada de nuevos competidores al mercado de streaming también ha afectado significativamente el ritmo de crecimiento de la plataforma.

El hecho de tener a nuevos jugadores en el terreno, aumenta la presión por retener a los clientes que cada vez tienen más alternativas de consumo.

La amenaza más fuerte, en este momento, para Netflix es Disney+ y HBOMax.

Las posibles soluciones para enfrentar la crisis
Hace poco se anunció que Netflix puso en marcha una prueba para evitar el uso de cuentas compartidas.

Esa medida implica cobrar un extra por compartir la cuenta con usuarios que no viven en la misma casa. Netflix asegura que dicha medida contribuirá a «mejorar su capacidad para invertir en nuevos programas de televisión y películas».

Por otro lado, Netflix no descarta la idea de agregar publicidad para disminuir el costo de suscripción a la plataforma y añadir otras formas de ingreso para mantener el flujo de dinero.

Cabe destacar a principios de marzo, Spencer Neumann, director financiero de Netflix, declaró en una conferencia de inversores que por el momento la plataforma no cuenta con un plan VOD respaldado por anuncios, pero no lo descartó en un futuro.

Las ventajas de contar con un plan VOD respaldado por anuncios en Netflix
El analista Ben Thompson dice que la implementación de un negocio publicitario en Netflix podría ayudar a ampliar la base de suscriptores en la plataforma y a seguir aumentando los precios.

Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo esto puede ayudar a un incremento de precios en la plataforma?

Pues es muy fácil, al incluir publicidad y reducir los costos de suscripción, Netflix estaría agregando una alternativa de producto mucho más económica que incrementaría el número de nuevos suscriptores.

Y por el otro lado tendría la alternativa de elevar los costos con una suscripción Premium sin publicidad.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad