Estos son 5 tips para protegerte de los hackers

El uso diario de Internet nos hace vulnerables ante ataques de hackers, por lo que es muy importante protegernos.

Si bien este tipo de personas suelen tener conocimientos informáticos sofisticados, hay formas de hacer que su labor no sea sencilla.

Sin embargo, hay que reconocer que los delitos cibernéticos existen y parece ser que cada día son más frecuentes en ciertos lugares del mundo.

Según datos de Surfshack, este año México ocupa el noveno lugar entre las naciones con mayor densidad de cibercrimen, siendo el pishing el delito más reportado.

Ante la necesidad de hacer algo para optimizar nuestra seguridad, a continuación te compartimos una lista con algunas recomendaciones para lograrlo.

 ¿Cómo protegerme de los hackers?

Como dijimos en párrafos anteriores estar al cien por ciento blindados de un ataque cibernético no es del todo posible, dado el expertise que tienen.

No obstante, hay algunas maneras de protegerse y dificultar o evitar un robo de información y que tú puedes implementar.

Entrevista: 5G y los riesgos en ciberseguridad ¿A qué nos enfrentamos?

De acuerdo con la empresa de ciberseguridad Watchguard Technologies, estas son algunas medidas que puedes implementar para cuidar tu información digital

  1. Haz una copia de seguridad antes de salir de vacaciones. En caso de ser víctima de un ataque cibernético tu información estará protegida y se restaurará en su totalidad.
  2. Si tienes una empresa, verifica que la gente que estás por contratar no tenga algún antecedente que lo vincule con alguna situación de delito cibernético.
  3. si agregaste nuevos usuarios a tus plataformas no olvides realizar modificaciones al sistema, así como ciertas restricciones y permisos para ciertos colaboradores.
  4. Cambia de forma regular tus contraseñas, evita usar una misma en distintas plataformas o para varias cuentas y no las compartas.
  5. Desactiva tus cuentas: al final del día laboral o de estar frente a la computadora o smartphone cierra tu sesión o cuentas abiertas.

Otro tip muy funcional es que cuides la información que compartes en redes sociales, así como tener un antivirus actualizado en tus dispositivos móviles y PC.

Muchas veces los hackers se enteran de tu vida o de aspectos muy particulares gracias a lo que publicas en social media. Así que sé más cauteloso con tu actividad online.

Evita abrir enlaces que vengan en correos electrónicos desconocidos o de dudosa procedencia, ni des clic sobre botones o banners que te ofrezcan premios.

Recuerda que cada uno de nosotros podemos contribuir a que los hackers no puedan vulnerar nuestros datos. Así que toma en cuentas dichas recomendaciones.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad