Microsoft le dice que no a Windows 11 en Mac

Aunque ejecutar Windows 10 en una Mac con chips de Intel es un proceso muy rápido y sencillo a través de Bootcamp, con la llegada de las Mac con procesadores M1 (ARM) este proceso ha pasado a ser todo lo contrario, sobre todo, considerando que Microsoft tampoco está ofreciendo licencias de Windows ARM para los usuarios comerciales.

La compañía con sede en Redmond mencionó a The Register que por ahora no es posible virtualizar Windows 11 en los Mac con M1, y que tampoco hay planes de permitir la instalación directa en estas computadoras.

Hace unos meses, Apple mencionó que esta posibilidad estaba completamente de lado de Microsoft, pues los procesadores M1 eran capaces de correr Windows 11 si la empresa de Satya Nadella así lo decidía.

Parallels es la única solución
Para todos aquellos con una Mac M1 que necesiten ejecutar Windows 11 solo podrán apoyarse de Parallels, un programa que virtualiza Windows 11 en una Mac.

Sin embargo, al no contar con el apoyo de Microsoft la experiencia no siempre puede ser la ideal. Hace unos días se encontraron algunos problemas serios de funcionalidad en Parallels con Windows 11 en Mac, lo que ocasionó problemas de compatibilidad de hardware.

La empresa solucionó el problema, pero queda claro que errores de este tipo se pueden seguir presentando con cierta frecuencia.

Windows en la nube
Probablemente la decisión de Microsoft de no ofrecer la ISO de Windows 11 para ARM se deba a que a corto plazo preferirán impulsar Windows 365, su nuevo servicio de suscripción que permite ejecutar Windows desde la nube.

Lo anterior parece que será la opción más sencilla y viable para aquellos que por trabajo o gusto tienen una Mac con M1, pero también necesitan utilizar Windows 10 o Windows 11 para sus tareas cotidianas.

Telenord.com

El Nordeste a tan solo un click

Servicios

  • Television
  • Internet
  • Publicidad

Grupo Telenord

  • Acerca De
  • Sostenibilidad
  • Contacto
  • Terminos de Servicio
  • Politicas de Privacidad